Lamentan Originales fallecimiento de Adalberto Álvarez

Manzanillo. Septiembre 1.- Músicos de la Orquesta Original de Manzanillo  lamentan el fallecimiento de Adalberto Álvarez, El caballero del Son.

“El son, los pentagramas, los escenarios están de luto. Las luces se alinean para iluminar tu travesía a la inmortalidad: la música cubana.  ¡Honor y ovación a usted Maestro Adalberto Álvarez! Descanse en paz.”, escribieron en su cuenta de Facebook los músicos de la súpercharanga de Cuba.

Los muchachos de Pachy Naranjo, estaban entre los preferidos del maestro Adalberto, lo que confesó en entrevista publicada en el portal de Telesur

“¿Quiénes son tus preferidos?

– Soy un fanático de mis raíces. Benny Moré, Miguelito Cuní, Félix Chappotín, María Teresa Vera, Barbarito Diez, Arsenio Rodríguez, Ñico Saquito, en fin… Siento que si no somos fieles a nuestra esencia estamos faltando con la historia y con la música. De mis compañeros actuales  me gustan mucho Juan Formell (+) y Los Van Van y la Orquesta Original de Manzanillo. Tienen autenticidad, aportes y tradición.”

NOTA DEL INSTITUTO CUBANO DE LA MÚSICA

En la madrugada de este 1ro. de septiembre falleció en La Habana, por una disfunción múltiple de órganos, a consecuencia de una neumonía derivada de la COVID-19, el Maestro Adalberto Cecilio Álvarez Zayas, compositor, arreglista, pianista y director de orquesta, quien fundara en 1978 la orquesta Son 14 y, en 1984, Adalberto Álvarez y su Son; dos formaciones imprescindibles en la historia de la música popular cubana.

Nacido en La Habana el 22 de noviembre de 1948, Adalberto Álvarez siempre se consideró natural de Camagüey, ciudad donde vivió sus primeros años, comenzó su carrera profesional y mereció la condición de Hijo Ilustre y con la cual mantuvo permanentes vínculos y desarrolló numerosos proyectos para la promoción de la música.