Llama la atención auge del turismo de vacunación

Bruselas, 2 may (Prensa Latina) Una de las modalidades de viajes que parecen tomar auge hoy es la considerada como turismo de vacunación, adaptándose a las condiciones del momento y al impacto de la Covid-19 en el mundo.
Medios electrónicos como Caribbean News Digital, de Europa, agregan al respecto que la búsqueda de soluciones rápidas a las necesidades de salud insatisfechas no es algo nuevo.

Por tanto, un número cada vez mayor de personas cruza fronteras para recibir esos fármacos contra la pandemia, cuando no están disponibles en sus países.

Aclara la publicación que el turismo de vacunas comparte muchas características de otros tipos de viajes como los de tipo médico o de salud, es decir, se trata de un recurso escaso con una gran demanda.

Este llamado turismo de vacunas contra la Covid-19 por tanto se transforma rápidamente en una próspera industria mundial.

Dicha modalidad llamó la atención del público por primera vez en diciembre de 2020, cuando se conoció que varios operadores en la India estudiaban la posibilidad de realizar viajes a Nueva York y Londres, para asegurarles una inoculación.

El paquete que ofertaban, de aproximadamente mil 777 dólares por persona, permitió a los viajeros permanecer aislados durante un período de tiempo necesario, y luego visitar un centro de salud para recibir el medicamento.

En ese caso mencionado, se trató de la Pfizer BioNTech, que estaría incluida en el paquete. Los operadores turísticos también se plantearon ofrecer viajes a Rusia para recibir la vacuna Sputnik V.

Una de las empresas, Knightsbridge Circle, con sede en Londres y que se presenta como un servicio exclusivo de viajes y estilo de vida, recibió dos mil solicitudes.

El turismo de vacunación se sustenta en la promesa de protección frente a la enfermedad y en las libertades que ello conlleva, especialmente la de viajar sin restricciones.

Aunque el producto que se busca es una vacuna y no un tratamiento o una mejora de salud, el mercado, como muchos otros, se sustenta en una política de esperanza, señalan los medios.

En la actualidad, varios países, están dispuestos a aceptar a los viajeros vacunados, entre ellos Grecia, Portugal, Chipre, Estonia, Islas Seychelles, Islandia, Rumanía, Líbano, Georgia y Polonia.

agp/rfc