Manzanillo. Julio 7.- El trasporte público de pasajeros recibió un lote de ocho nuevos ómnibus de procedencia rusa, para reforzar el deprimido servicio en la segunda ciudad más importante de la provincia de Granma.
Los buses marca PAZ, tienen capacidad para 43 pasajeros, de ellos 25 sentados, explicó Ramón Agüero Director de la Unidad Básica de transporte en el municipio, quien agregó que ahora están en el proceso de documentación.
Agüero significó que no se abrirán nuevas rutas, y antes del 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, ya estarán los nuevos medios recorriendo las calles de Manzanillo, como refuerzo en los circuitos ya establecidos.
De igual forma, dijo que se espera la llegada de otros dos ómnibus rígidos de segunda mano, los que deben estar en los próximos días, y señaló que están listos los conductores que explotarán con profesionalidad estos medios.
Este territorio perdió la casi totalidad de los recorridos de ómnibus durante el período especial, desde entonces se han recibido diversos medios de cero kilómetros y de uso, lo que ha respondido a las necesidades más exigentes.
Sin embargo, la diversidad de marcas ha creado dificultades para la adquisición de piezas de repuesto, en gran medida por el asedio permanente de los activos cubanos por Estados Unidos, que impide la compra de insumos y partes en el mercado internacional.
Con los ómnibus PAZ se materializan parte de los convenios de cooperación internacional entre los gobiernos de Rusia y Cuba para rehabilitar la transportación de pasajeros, y carga terrestre y ferroviaria.
yo me quedo asombrada omnibus para manzanillo , y el transporte cada dia esta peor, es una falta de respeto al pueblo , u trabajador se pasa mas de 1 hora en las paradas
Muy bueno lo de los ómnibus Manzanillo y el pueblo los necesita, lo que se deben es conformar horarios razonables recuerden que hay muchos centro de trabajo que inician a las 7:00am como los de Salud y otros a las 8:00 am buscar que ese trabajador llegue puntual por mucho se llega tarde. Los Choferes deben ser más disciplinados con esto y cuidar los ómnibus, espero se incremente otro ómnibus a cada Ruta y no se quiten lo que están pues sería lo mismo. Por otra parte es necesario revisar por qué no entra piezas de repuesto de bicicletas pues es el transporte No.1 que resuelve un 50% y andan en la calle las gomas a 20 dólares que pasa con esto ni en tiendas el gobierno debe toma medida. este c