Los educadores golfeños tendrán variadas propuestas para festejar su día

Yunior Heredia Tamayo, director de Educación // Foto Lilian Salvat
Yunior Heredia Tamayo, director de Educación // Foto Lilian Salvat

Manzanillo. Diciembre 11.- El día 22 del último mes del calendario  de 1961 se conoció la noticia de la culminación exitosa de la Campaña de Alfabetización y Cuba fue proclamada Territorio Libre de Analfabetismo, razón tal para que en esa jornada se declara como Día del Educador.

En este costero territorio de preparan un grupo de actividades para homenajear a esos hombres y mujeres que dedican su vida al arte de enseñar, Junior Heredia Tamayo, director de Educación en la ciudad del golfo así lo confirma.

“La jornada del educador tiene una particularidad muy simple y es que estamos enmarcados en el  aniversario 150y el 60 del triunfo de la Revolución, dedicación especial tendrá la  atención a los maestros del sector rural y a los docentes más jóvenes”.

Cada celebración tiene su especificidad y esta no podría ser diferente, confirma el máximo representante del sector educacional aquí ,“Lo particular de esta jornada es lo que acontecerá en cada uno de los centros educacionales, aunque como dirección municipal hemos centralizados un grupo de actividades dedicadas  a nuestros profe, podemos resaltar las  cuatro ferias en diferentes concejos populares del territorio destinada a nuestros educadores”

“Este años se efectuará una gala político cultural el 20 de diciembre en el Teatro Manzanillo con el talento artísticos del sector y los alumnos aficionados al arte, el acto municipal por la efeméride está previsto para el 21 de diciembre en el campamento de pioneros Qué siempre brille el sol donde se estimularán a los educadores más destacados del territorio y estaremos efectuado  un restaurant dedicado a la efeméride  al que asistieran un grupo de educadores destacados”.

Las nuevas generaciones de maestros tendrán su espacios y sus actividades conmemorativas:“La jornada esta matizada para los jóvenes, hemos garantizado efectuar tres activos , se hizo un intercambio con ellos   en el campamento de pioneros como villa central para esta jornada y de manera esencial hemos indicado a las direcciones de los colectivos educativos realizar matutinos y actividades culturales de dicada a esta efeméride donde se enaltezca la labor de estos jóvenes que conforman el Destacamento Manuel Ascunce Domenech, asimismo los monitores de las asignaturas realizarán un encuentro por el Día del monitor”.

Y es que no podía ser de otra manera que ofrecer los mejores detalles a esas personas que cada día ofrecen sus conocimientos a favor de otros. Nuestros educadores en el territorio tienen el merecido reconocimiento de sus alumnos, padres de los educandos y otros profesionales locales que se han unido a las diferentes propuestas para celebra aquí la jornada por el día del educador.