Manzanillo. Mayo 15.- Un grupo integrado por 30 hombres del sector de la educación en el costero territorio de Manzanillo fueron abanderados este lunes, como parte del relevo de los trabajadores de la dirección municipal del deporte y la recreación (INDER) que laboraron durante los últimos días en los campos de la comunidad El Sitio en la siembra del plátano.
Estos educadores se insertaron así al contingente agrícola Aniversario 150 del alzamiento en La Demajagua que funciona en la ciudad del golfo del Guacanayabo para la producción de alimentos destinados al pueblo.
El abanderamiento de estos manzanilleros tuvo lugar en la sede del partido municipal luego que la brigada de los deportistas, quienes lograron en dos meses la siembra de unas 15 hectáreas de plátano, entregaran el estandarte a las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio.
Calixto Santiesteban Ávila, Primer Secretario del Partido Comunistas de Cuba (PCC) en Manzanillo y José Enrique Remón Domínguez, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) entregaron a Yunior Heredia Tamayo, director de educación en el territorio, a Silveiro Matos Reyes, jefe de la brigada de los educadores y a Ricardo Lavié Labrada, director de la Unidad Empresarial Básica cárnica “Raúl Chacón”, padrino de este nuevo grupo que cultivará las tierra.
Desde el próximo miércoles los educadores que integran el contingente Aniversario 150… laborarán en los campos de la zona rural de El sitio, como lo hicieron sus antecesores por un tiempo de 20 días. Otro grupo relevarán a los actuales como lo hicieron los trabajadores del INDER que en dos brigadas lograron sembrar una de las cinco caballerías que se proponen a cultivar en el territorio.
“La misión de estos nuevos emprendedores es continuar esta idea del partido, el gobierno y los campesinos manzanilleros en saludo al aniversario 150 del inicio de las guerras por la independencia de Cuba”, así lo expresó Calixto Santiesteban Ávila, Primer Secretario del Partido Comunistas de Cuba (PCC) en Manzanillo al abanderar a este nuevo grupo de emprendedores.
“Estamos hablando de una tarea muy necesaria por eso le hemos dado toda la prioridad y atención que requiere, dijo Santiesteban Ávila, no es una tarea cualquiera que un contingente de hombres comprometidos vayan a cumplir con un llamado que en la actualidad es de vital importancia”.
Los pedagogos manzanilleros que se unen a este contingente han querido también dedicar la tarea al filósofo y educador cubano José de la Luz y Caballero. Por eso ellos llevan también junto a la identificación del contingente Aniversario 150 del alzamiento de La Demajagua, otro que lleva el nombre de ese destacado intelectual, relevante por sus colaboraciones en temas científicos, filosóficos y otros y quien es considerado como uno de las personas que más han hecho por la educación pública de nuestro país.
La iniciativa tiene ya dos meses y todos los días salen estos vanguardias manzanilleros desde las seis y treinta de la mañana a sembrar el plátano que los pobladores de esta ciudad consumirán en los próximos meses.