Los jóvenes cederistas y Fidel

Lourdes y Osmanis
Lourdes y Osmanis

Hay fechas que quedan en el subconsciente de las nuevas generaciones y que no olvidan jamás. Sin lugar a dudas el 13 de agosto será una de ellas para los adolescentes Lourdes de las Mercedes Labrada Gamboa, y Osmanis Jorge Palomino Lavin, pues ambos fueron recibidos por su barrio como miembros de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Aunque ya han pasado más de 48 horas que el pueblo de la costera ciudad granmense de Manzanillo rindió homenaje, como toda Cuba y gran parte del planeta, al querido líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Alejandro Castro Ruz, todavía se mantienen latentes las muestras de respeto que dieron los jóvenes cederistas de esta urbe a nuestro Comandante en Jefe.

Y es que el recibimiento no fue ajeno ni para ellos ni para nadie, sino que tuvo lugar allí donde las voluntades, el compañerismo, el humanismo y la solidaridad se juntan, en el barrio, ese lugar que nos une a todos para seguir aportando a la mayor organización de masas de nuestro país y a la continuidad del socialismo cubano.

Lourdes y Osmanis apenas tienen 14 años y ya son parte de los CDR con todos los derechos y deberes que entraña el pertenecer a tan importante organización para Cuba. Ella es miembro del CDR número cinco y él del cuatro, ambos de la zona 150, referente en el municipio y en  la circunscripción 28 en el trabajo cederista.

Estos adolescentes muy tímidos al hablar, se sintieron felices y agradecidos al ver que sus vecinos les dieron la bienvenida a los CDR en una fecha tan significativa como el 13 de agosto cuando se recuerda el onomástico del soldado de las ideas, en una actividad que constituyó el acto municipal de recibimiento a los arribantes a los CDR en homenaje al gigante barbudo amigo de los jóvenes.

Juntos disfrutaron de las presentaciones que los integrantes del proyecto sociocultural “Talento de barrio” dedicaran a Fidel a través de la danza, de los poemas ofrecidos al eterno joven rebelde por las cederistas Delfina Rodríguez y Mirta Sánchez y escucharon atentos el texto que la adolescente Maribella Moreno Vázquez le escribiera al Comandante en Jefe leído por su madre Dagmara Vázquez, profesora  e investigadora de la vida y obra de Fidel.

Aunque no tienen edad para el sufragio Lourdes y Osmanis apoyaron al llamamiento que hiciera el coordinador de su zona a todos los cederistas inscriptos en el Registro de electores para participar de manera consciente en los encuentros que tendrán lugar en esta área para la discusión del proyecto de Constitución de la República de Cuba y en el referéndum del 24 de febrero.

Lourdes y Osmanis junto a César Aranda. Delegado de la Cir 28
Lourdes y Osmanis junto a César Aranda. Delegado de la Cir 28