Los viajeros tienen un centro de aislamiento en Manzanillo

El hotel Venus es hoy centro de aislamiento para los viajeros de Manzanillo //Foto Eliexer Pelaez Pacheco
El hotel Venus es hoy centro de aislamiento para los viajeros de Manzanillo //Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Manzanillo. Marzo 18.- Desde el pasado 12 de febrero el hotel Venus de esta ciudad funciona como centro de aislamiento para los viajeros que llegan a Manzanillo desde el exterior, entre ellos a colaboradores que cumplen misiones internacionalistas.


En esta institución fueron creadas las condiciones necesarias para cumplir todos los protocolos establecidos para estos casos, así lo declara Kelvin González Borrero, administrador del hotel .


En sus declaraciones el administrativo explica cómo se establece el cumplimento de lo establecido en esta entidad una vez que llegan las personas al mismo. «Cuando los viajeros llegan en la parte exterior del hotel se fumigan los equipajes y luego se accede a su ubicación en el área de alojamiento. Este protocolo no se viola en ningún momento durante cada paso del hospedaje de ellos», señaló el directivo.

Kelvin González Borrero //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


Especial cuidado se tiene con estos viajantes desde que penetran a la unidad, los cuales deben velar por la estricta ejecución de todo lo etablecido allí. «Una vez que entran al centro el protocolo que se sigue es la ubicación en la segunda planta del hotel que pasa ser nuestra zona roja donde nadie tiene acceso. Aquí hay un personal exclusivo que atiende a estas personas por 14 días en nuestra unidad bajo estricta vigilancia de los resultados de sus PCR», señaló González Borrero.


Un momento significativo en esta atención es el instante de la llegada de los resultados de los exámenes que se le realizan a los viajeros para confirmar o no su contagio con el virus del Sars-Cov-2.


«Cuando ya los PCR dan negativos nosotros automáticamente con el personal de la direccion de la salud pública, y con todos los protocolos orientados, se le da el alta de nuestro lugar, y se procede al traslado hacia las viviendas a cada uno se ellos», explicó Kelvin.


Durante este tiempo de todos los que han transitado por allí algunos han resultado positivo a la COVID-19, razón por lo cual las disposiciones en este sitio no pueden ser violadas para cuidar la salud de los hospedados y del personal que los atiende.


«Desde que empezamos el día 12 de febrero han resultado siete los casos positivos hasta la fecha, por eso extremamos las medidas sobre todo de la autoprotección, de ahí la importancia de que nadie tiene acceso a la zona roja, y el personal que allí labora se aisla una vez que sale de sus funciones por 14 días más en otro centro destinado en el territorio para esta función», manifestó González Borrero.


Esta es otra de las acciones que se establecen en el municipio para tratar de evitar los contagios con la enfermedad que hoy azota al mundo, y detener el rebrote que estamos viviendo situación que pone en riesgo al territorio por el crecimiento de los casos positivos que se reportan en los últimos días.

Un comentario en “Los viajeros tienen un centro de aislamiento en Manzanillo

  1. Me alegro qué los enfermos ya tengan un centro de aislamiento en mi provincia manzanillo gracias ha los que isieron posibles está proesa VIVA CUBA LIBRE

Los comentarios están cerrados.