Macri comienza el año con nueva subida de tarifas

El gobierno argentino, que encabeza Mauricio Macri, sube nuevamente las tarifas. Foto: AP.

El Gobierno de Argentina comenzó el año 2017 con la aplicación de medidas económicas que pesan sobre las ciudadanos en esa nación, entre ellas, un aumento en la gasolina, así como la suba en peajes y parquímetros, por lo que utilizar el auto principalmente en la ciudad de Buenos Aires, significará una mayor exigencia en el presupuesto personal 2017.

La administración de Mauricio Macri dispuso un aumento de hasta el 100 por ciento en los principales ingresos a la ciudad capital, ya sea vía Acceso Oeste y Panamericana. El ingreso en horario de mayor congestionamiento costará hasta 55 pesos (3,38 dólares).

Entretanto, el Gobierno argentino convocó a una consulta popular nacional vía Internet, en la cual recogerá las opiniones sobre la medida durante enero, mes de plena temporada alta de vacaciones, y en la ciudad se realizará una audiencia pública el próximo 3 de febrero.

Las consultas se recibirán hasta el 23 de enero a través de un formulario en línea disponible en las páginas web del Órgano de Control de Concesiones Viales y de la Dirección Nacional de Vialidad. De todos modos, como sucedió con las tarifas de gas y luz, las consultas no son vinculantes.

El argumento a estos aumentos, según la actual gestión, es desincentivar el uso del automóvil durante la administración de Propuesta Republicana (PRO) en la ciudad; el promedio de precios de los peajes porteños alcanzará un 4900 por ciento en el caso de la autopista Illia respecto de los 50 centavos que costaba en 2008.

Mientras tanto, el Gobierno argentino asegura que las subas permitirán “asimilar el aumento que hubo durante 2016 en los costos de administración y mantenimiento de las autopistas”.

“Durante el año pasado se terminó la incorporación de tecnología led en la iluminación de todas las autopistas, se están incorporando sistemas de generación de energías renovables y recientemente comenzaron las obras de revitalización integral de Cantilo entre Parque Norte y General Paz”, argumentó la administración de Rodríguez Larreta.

(Con información de Página 12/ TeleSur)