Maduro denuncia infiltración de grupos terroristas colombianos conocidos como Tancol

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este jueves en el marco del XVI Aniversario del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb) infiltración de grupos armados narcotraficantes de Colombia, conocidos como Tancol, en territorio nacional.

“La oligarquía colombiana tiene como propósito infiltrar en nuestro país grupos terroristas, narcotraficantes armados, los cuales son conocidos como Tancol”, denunció el jefe de Estado.

Explicando los detalles de estos grupos armados, el presidente Maduro reiteró que no son ni guerrillas, ni seudoguerrillas, ni paramilitares, “los Tancol se han infiltrado poco a poco en territorio venezolano (…) pido a toda la fuerza militar de Venezuela, los jefes militares, a declararle la guerra a los Tancol, ir por ellos y sacarlos del país, capturarlos, y juzgarlos”, acotó.



“Pido el apoyo del poder popular de las familias venezolanas para identificar a estos grupos terroristas armados, narcotraficantes de Colombia, estén donde estén, para que vayan nuestras fuerzas militares y los extirpen como un tumor, los saquen del territorio nacional”, exhortó el mandatario.

“Con la paz y seguridad seguiremos profundizando el esfuerzo de recuperación del país y remontar la cuesta de las sanciones y el bloqueo criminal contra la economía. Profundizar la democracia, la libertad y la Constitución de la República”, aseveró el presidente venezolano.

Finalmente, agradeció al comandante Estratégico Operacional, general en jefe Domingo Hernández Larez, por la planificación de la instancia militar para garantizar la paz y estabilidad de cara a los comicios regionales que se efecturán el próximo 21 de noviembre.
El jefe de Estado agradeció el compromiso de actores civiles y militares que han defendido la soberanía de Venezuela en medio de intentos de invasiones extranjeras e ilegales sanciones de tipo económico, financiero y comercial.