Malasia enviará ayuda humanitaria a desplazados en ciudad filipina

Malasia enviará ayuda humanitaria a desplazados en ciudad filipina
Malasia enviará ayuda humanitaria a desplazados en ciudad filipina
Kuala Lumpur, 25 jul (PL) El ministro de Defensa malasio, Hishammuddin Hussein, dijo hoy que enviará equipos de depuración de agua y asistencia médica para atender a los desplazados por el conflicto armado en la ciudad filipina de Marawi.

 

Hussein precisó que esa ayuda humanitaria evitaría que los civiles atrapados en la capital de Lánao, Filipinas, ante la carencia de recursos se unan al grupo terrorista Estado Islámico (EI), publicó el sitio digital www.channelnewsasia.com.

Cuando no hay preocupación por la población atrapada en los enfrentamientos, toman la opción fácil prometida por el EI, una falsa promesa que descubrí en Siria e Irak, aseguró Hussein.

Agregó que los miembros extranjeros del EI que huyen del Medio Oriente no pueden tener un punto de apoyo en esta región, porque esa red extremista anunció su intención de establecer un califato en el área que incluye a Malasia, Indonesia, Filipinas, Singapur, y se extiende a Japón.

La actual patrulla marítima trilateral de Malasia, Indonesia y Filipinas incorporará la participación de Brunei y Singapur para mejorar la seguridad en el mar de Sulu y luchar contra la propagación de los terroristas.

rc/nmr