Mantener medidas higiénicas aun con situación favorable es el llamado de la máxima dirección de salud

Doctor Carlos Rodríguez, director de Salud en Manzanillo // Foto Lilian Salvat

Manzanillo. Mayo 9.- No disminuir en el estricto cuidado de las medidas higiénico sanitarias a pesar de la disminución de las IRA en el municipio y extremar la vigilancia de los viajeros que aún acceden a la ciudad, fue el llamado del doctor Carlos Rodríguez Chávez director municipal de Salud Pública ante el Consejo de Defensa Municipal,  al tiempo que felicitó a las madres que este domingo festejaban su día en especial a las que laboran en el sector de la salud.

El directivo reportó que con el canal endémico en zona de alerta, no se reportan nuevos casos positivos y se mantiene un sospechoso a la COVID-19, en el municipio.

Además se informa que todos sus contactos están bajo vigilancia clínico epidemiológica en el centro de aislamiento de la ciudad cabecera provincial exceptuando dos que permanecen en el hospital pediátrico Hermanos Cordové de aquí.

De igual forma el responsable sanitario dio a conocer que las pesquisas llegaron hasta 78 mil 996 personas  identificando unas 29 Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).

Los abuelitos y trabajadores del Hogar de Ancianos Padre Acevedo de la urbe, fueron pesquisados durante el día resultando sólo cuatro con IRA vigilados en la propia institución y otros tres ingresados en el principal hospital del territorio.

El directivo hizo énfasis en no disminuir en el estricto cuidado de las medidas higiénico sanitarias a pesar de la disminución de las IRA en el municipio y extremar la vigilancia de los viajeros que aún acceden a la ciudad, al tiempo que felicitó a las madres que este domingo festejaban su día en especial a las que laboran en el sector de la salud.