Manzanillo. Octubre 24.- La mañana de este domingo fue especial para los manzanilleros amantes de las fieles compañía de sus mascotas quienes celebraron la primera feria de Granma a favor del bienestar animal, una feliz iniciativa que permite demostrar el amor que muchos sienten por esas compañías que también conviven en nuestros hogares.
La cita tuvo lugar en los frentes del Museo Municipal donde acudieron los miembros de las familias con sus mascotas para ser protagonistas de esta acción que se preparó para un espacio de tres horas. El momento fue oportuno también para presentar al pueblo los miembros de la directiva de la asociación que pretende representar a los animales en el territorio.
Allí la joven Aislyn González Vázquez, presidenta de la Asociación de Bienestrar Animal (ABA) en Manzanillo antes de abrir la actividad expresó el sentir de los más de un centenar de integrantes de este grupo que desde su creación estarán al lado de quienes aman a los animales, los defienden y los protegen.
La feria también fue espacio para la presentación de charlas educativas sobre el bienestar de las mascotas y de los animales callejeros, así como la exposición de las compañías domésticas adoptadas y testimonios de quienes tienen el placer de haber acogido y cuidado a cualquier mascota.
Como iniciativas de la feria se promovieron rifas, juegos de participación, se procedió a la desparasitación de animales adoptados por la comunidad, y los asistentes agradecieron también la venta de accesorios para mascotas y otros artículos.
Con esta actividad se abren las puertas a partir de ahora en Granma con el propósito de extender la acción a otros escenarios donde sea posible. Feliz iniciativa que propone además la defensa y el cuidado de esas maravillas que igual merecen todo el cariño y la protección de todos.
La ABA de Manzanillo tiene entre sus principales objetivos el de fomentar en la población valores éticos como el respeto, y contribuir con la concientización de la tenencia responsable, que garantice la integridad física y mental de los animales.
Felices se vieron los amantes de sus mascotas este domingo en la ciudad del Golfo del Guacanayabo también por el agradecimiento y la posibilidad de estar representados. Se vieron desfilar por los alrededores del parque central de esta urbe las disímiles razas de las mascotas que alegran también la vida de los convivientes de los hogares manzanilleros que los reciben con amor.