Manzanillo se mantiene sin casos positivos a la COVID-19 (+Podcast)

Manzanillo hoy, sin casos de COVID19, necesita extremas las medidas // Foto Marlene Herrera
Manzanillo hoy, sin casos de COVID19, necesita extremas las medidas // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Marzo 28.- El rumor inundó a casi toda la ciudad en la mañana de este sábado. Se decía que Manzanillo ya confirmaba su primer caso positivo a la COVID-19, y la población demandaba la información a este medio.

En búsqueda de la respuesta este reportero se dirigió al centro municipal de higiene, microbiología y epidemiología para conocer los verdaderos detalles. Allí la doctora Maritza Lastre Castillo, subdirectora del departamento de epidemiología de este centro compartió el parte donde se afirma que Manzanillo NO tiene ningún caso positivo a la COVID-19.

La especialista actualizó la situación que presenta hoy el municipio en cuanto a las atenciones a las infecciones respiratorias agudas, y la atención directa al enfrentamiento al coronavirus.

“El municipio se mantiene con los cinco casos sospechosos que se informaron ayer, los cuales son atendidos en el centro de aislamiento de la provincia Villa Cautillo. En el transcurso del día de hoy se espera la respuesta del resultado de las pruebas a estos pacientes, para confirmar si alguno se reporta como positivo a la COVID”, dijo la doctora.

“Decirle a la población manzanillera que todavía en nuestro territorio no se ha confirmado la presencia de la enfermedad”, afirmó la especialista luego de mi insistencia para conocer la realidad del municipio.

Así dejamos claro a nuestra población que en Manzanillo se mantiene hasta el momento sin la presencia confirmada del coronavirus, y continúa la atención a los contactos de los sospechosos en la Escuela Pedagógica Celia Sánchez Manduley de esta ciudad.

Aquí se intensifican las pesquisas de los miembros de los consultorios médicos de la familia, quienes priorizan  el control, las visitas, el seguimiento y la vigilancia desde las áreas a toda la población. Quizás esta acción, que fue muy profunda en la mañana de este sábado, fue la que alarmó a la población, pero tenga la confianza de que no reportamos ningún caso positivo.

Aunque la alarma se activó, lo que si es necesario es elevar la percepción de riesgo, que aún es baja, pues todavía vemos familias con niños paseando en las calles, personas sin la debida protección del nasobuco, y mucha población en la calle sin cumplir con el llamado del aislamiento social, tan necesario hoy.

Un comentario en “Manzanillo se mantiene sin casos positivos a la COVID-19 (+Podcast)

  1. ¿Dónde están los medicamentos precisos para esta contingencia eventual de ahora? Cuando se reinauguró la Farmacia Piloto no existía ni una cosa ni las otras.

Los comentarios están cerrados.