Manzanillo se prepara para minimizar los daños del huracán Irma

Manzanillo se prepara para minimizar los daños del huracán Irma // Foto Eliexer Peláez
Manzanillo se prepara para minimizar los daños del huracán Irma // Foto Eliexer Peláez

Manzanillo. Septiembre 7.- Desde que se estableció la fase informativa en el costero territorio de Manzanillo, aquí se toman todas las medidas  para enfrentar el paso y los posibles daños que el poderoso huracán Irma pudiera dejar en el municipio, tras su paso por el oriente del país.

Por eso los manzanilleros toman muy en serio su preparación y por estos días no han cesado las medidas y las decisiones para proteger los bienes, medios materiales y por sobre todas las cosas la vida humana que es lo más importante para la Revolución cubana.

Las unidades del comercio desde las horas tempranas de este jueves comenzaron la venta de la canasta básica y otros recursos que la familia pueda necesitar para el paso del evento climatológico por el oriente del país.

El almacén central de la gastronomía distribuye los recursos y alimentos para las unidades, así como los centros de evacuación donde trabajarán los hombres y mujeres de este sector brindando sus servicios.

Manuel de Jesús Santos Gutiérrez, especialista principal de servicios en la Empresa Municipal de la Gastronomía // Foto Eliexer Peláez
Manuel de Jesús Santos Gutiérrez, especialista principal de servicios en la Empresa Municipal de la Gastronomía // Foto Eliexer Peláez

Manuel de Jesús Santos Gutiérrez, especialista principal de servicios en  la Empresa Municipal de la Gastronomía declaró a Radio Granma digital que “en estos momentos los centros que van a atender las zonas de defensa están recibiendo las mercancías, fundamentalmente arroz, granos, grasa y otros productos necesarios.”

El especialista agregó que van a atender fundamentalmente dos centros, “la sede  pedagógica Blas Roca Calderío, que la va atender la unidad Las cañitas, y la facultad de Ciencias Médicas, que la atenderá la unidad El turquino. Tenemos también en todas las zonas de defensa unidades que están atendiendo a los que trabajan en el municipio para enfrentar cualquier anomalía que se presente y para los evacuados tenemos toda la logística preparada en función del momento.”

Santos Gutiérrez, explico además que “la estrategia que se tiene para después del paso de Irma por el territorio, es la recuperación lo más rápido posible en los lugares que se han hecho evacuaciones para las zonas más altas y comenzar a prestar los servicios con lo que tengamos.”

Aquí manera ordenada en el municipio se cumplen las medidas y los planes previstos para tiempo de contingencia, ahora en la fase de alarma ciclónica. Hasta los puntos de venta del gas licuado llegaban los manzanilleros para adquirir el demandado producto.