Moderno equipo diagnóstico disponible en hospital clínico quirúrgico de Manzanillo

Foto: Tomada del perfil Facebook de Hospital Clínico Quirúrgico Celia Sánchez
Foto: Tomada del perfil Facebook de Hospital Clínico Quirúrgico Celia Sánchez

Manzanillo. Enero 4.- Un moderno equipo de ultrasonido presta servicios a los pacientes del Hospital clínico quirúrgico docente Celia Sánchez Manduley de la urbe costera, para facilitar los estudios y diagnósticos de la población de la región del Golfo de Guacanayabo que abarca los siete municipios de la región costera granmense.

Como resultado de un proceso de revitalización de los servicios médicos del departamento de Imagenología, la institución dispone este equipo de moderna tecnología, marca  Philips, cuyas prestaciones elevadas permiten su uso tanto en la ultrasonografía general como para ecocardiografía.

El equipo ofrece una solución ecocardiográfica con alineamiento de imagen 3D excepcional en tiempo real; ello permite tiempos de exámenes rápidos, flujos de trabajo eficientes y un amplio abanico de aplicaciones. La herramienta tridimensional detecta de forma automática, segmentos y cuantifica el ventrículo izquierdo (LV) y la aurícula izquierda (LA) a partir de imágenes 3D.

Con tales rendimientos, el medio diagnóstico favorecerá un servicio médico resolutivo mayor, en virtud de elevar los niveles de exactitud clínica y mejorar la calidad de la atención médica en este centro, próximo a celebrar su aniversario 44 el próximo 11 de enero.

Este se suma al digitalizador de rayos X que se incorporó a la prestación en noviembre, el fluoroscopio que muestra en tiempo real aparatos y sistemas internos del cuerpo en movimiento, y la tomografía computarizada, disponibles en el hospital manzanillero para el logro de la precisión diagnóstica.

También en función de avanzar en las prestaciones sanitarias se incorporó al Sistema de Urgencia Médica (SIUM) una moderna y nueva ambulancia, vehículo marca fotón, destinada a los servicios de emergencias para los residentes en los siete municipios costeros de la oriental provincia de Granma, y con equipamiento para brindar primeros auxilios a pacientes graves y su traslado hacia otros servicios en las ciudades de Bayamo y Manzanillo.