Notifican 60 decesos tras descarrilarse un tren en el Congo

“Siete de los diez vagones han acabado en el fondo”, lamentó la Clémentine Lutanda. | Foto: Azertag

Fuentes locales precisaron que a pesar de la negativa del gobierno de que las personas aborden trenes de carga, con frecuencia se reportan estos accidentes fatales.

Las autoridades del Congo  informaron este sábado que hasta el momento se notificó la muerte de 60 personas tras un accidente de tren acontecido en Lualaba, provincia congoleña en la madrugada del viernes.

LEA TAMBIÉN: 

Mozambique reporta 10 muertos tras paso de ciclón Gombe

La regencia de Lubudi, Clémentine Lutanda, refirió que aún no se han determinado los heridos como consecuencia del descarrilamiento y que quedan más de medio centenar de cuerpos por recuperar.

De igual manera anunció que tras la cifra de heridos  que no se pueden contabilizar todavía en su totalidad, muchos ya están hospitalizados y entre los cuales se reportó un niño de dos años.

“Siete de los diez vagones han acabado en el fondo”, lamentó la funcionaria, quien confirmó además que el tren perdió el control y terminó en un barranco mientras subía por una pendiente.

Fuentes locales precisaron que a pesar de la negativa del gobierno de que las personas aborden trenes de carga, con frecuencia se reportan estos accidentes fatales en dicha región del país producto de las condiciones negativas en que se encuentran estos medios.

“Este tren de carga venía de Mueneditu a Lubumbashi. Llevaba a bordo varios pasajeros a los que la  Compañía Nacional de Ferrocarriles del Congo (SNCC) califica habitualmente como inmigrantes ilegales por no estar autorizados a subir a este tren destinado al transporte de mercancías”, valoró la plataforma Radio Okapi.

Por otra parte la sección Nueva Sociedad Civil de Congo Sandoa ha reiterado en disímiles ocasiones el deterioro de carreteras y vías que se conectan, entre ellas la carretera que une Kasaji-Sandoa y Sandoa-Kapanga con la localidad de Kolwezi en el territorio de Sandoa, en la provincia de Lualaba.