Manzanillo. Octubre 9.- El mercado de los colores como popularmente se le conoce a La Kaba, reabrió sus puertas al público luego de recibir una reparación capital como parte de las acciones que se realizan en esta ciudad del golfo, con motivo del aniversario 150 del inicio de las gestas libertarias en la Damajagua.
Más de 15 mil personas son beneficiadas con este programa de reparación y mantenimiento en las diversas áreas de este agromercado, que cuenta ahora con cuatro carpas para el expendio de productos agrícolas, puntos de venta de la Corporación CIMEX con productos de primera necesidad, de los mercados ideales, medicamentos de Labiofam, una fonda para alimentos elaborados y una juguera.
Además se suman al nuevo concepto de este centro comercial cinco puntos para la venta de carnes y productos del mar, un complejo gastronómico, prestaciones técnicas un parqueo para bicicletas y el parque infantil.
William Borrero Cintra, director de Acopio aquí, al cual pertenece este establecimiento declara a la prensa que lo novedoso del proyecto es su integralidad, pues ahora el mercado tiene un complejo de servicios donde se conjugan las ventas de productos agropecuarios con un grupo de prestaciones que le devolverle a la instalación la lucidez y colorido, que con el paso del tiempo había perdido.
Por su parte Harold Pérez Teira, vicepresidente del consejo de la administración en la provincia de Granma en las palabras de apertura dijo que “estarán presentes las dos empresas pesqueras del territorio, además está la de ganado menor y los tres servicios principales del sector del comercio la gastronomía y los servicios”.
“Este es un mercado que es parte de un programa que el objetivo en Manzanillo será incrementarlo en alrededor de cinco instalaciones de este tipo en todo el municipio”, concluyó el dirigente.
La instalación comercial amplia sus posibilidades de empleo a 25 trabajadores los que con que al decir de Borrero Cintra “son muy celosos con la calidad, coordinamos, controlamos y dirigimos las acciones que se ejecutan en cada local”.
Desde su apertura, ya hace algunos años miles de lugareños acuden a las instalaciones de este agromercado por su amplia oferta, lo cual lo convierte en uno de los más demandados en el territorio.
Fotos Marlene Herrera
Para que brille realmente hay que empezar por sacar a los vendedores que llevan años matándonos en la pesa,