Prevén más ofertas recreativas para zona de la bahía habanera

Prevén más ofertas recreativas para zona de la bahía habanera
Prevén más ofertas recreativas para zona de la bahía habanera

La Habana, 22 jun (ACN) La zona de la bahía de La Habana se animará en un futuro cercano con nuevas ofertas recreativas y culturales, a la par que se intensifican las labores para mejorar la calidad de las aguas.
En declaraciones a la ACN, Ivis Soto, especialista de Desarrollo del Ministerio de Turismo, adelantó que estas opciones están en vías de aprobación, pero cuando estén disponibles en el contexto del aniversario 500 de la ciudad podrán disfrutarlas nacionales y extranjeros, a precios asequibles.
Se potencia la integración de proyectos de conjunto con el Grupo de Desarrollo de la Bahía de La Habana y otras instituciones, con vistas a convertir este enclave en un ente económico fundamental de la provincia, con el consiguiente beneficio que generará a sus habitantes.
Soto citó entre las proyecciones a corto plazo y futuras para la rada la ampliación de la actividad de cruceros, la realización de regatas, instalación de parques recreativos temáticos, y otras actividades que añadirán valor a las funciones actuales enfocadas en la entrada de buques de ocio.
Por otra parte, Ángel Díaz Albertirni, presidente de Aries Transporte, empresa que gestiona lo referente a cruceros en Cuba, comentó a la ACN que el puerto habanero puede recibir dos buques a la vez en el espigón Sierra Maestra, por sus bandas norte y sur.
Precisó que las compañías foráneas están altamente interesadas en el destino Cuba, y así lo indican las valoraciones de mercado que han realizado en base al interés de sus clientes.
Aries Transporte se encarga de crear facilidades para los sistemas de control, tanto migratorios como aduanales, y también para cambios de moneda y flujo de transportación mediante turoperadores.
Tal como se ratificó en esta capital en el reciente evento Diálogo ambiental y urbano entre ciudades portuarias, la calidad ambiental de la bahía limita y condiciona su uso en actividades recreativas, turísticas y culturales, pero se trabaja en la ampliación de labores de saneamiento y conservación con enfoque patrimonial y también comercial.

Compartir en: