Manzanillo. Junio 5.- A Fidel estuvo dedicada la novena graduación del duodécimo grado del Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) Fermín Valdés Domínguez, del costero territorio de Manzanillo, realizada en el principal teatro de la ciudad.
Los 206 estudiantes que se graduaron recibieron de manos de sus familiares el título de bachiller en ciencias y letras del nivel medio superior durante la ceremonia.
Yaneisi García Vargas, directora del centro presentó el cumplimiento de los principales indicadores formativos del grado, logros avalados por el trabajo educativo formativo realizado a través de los temas impartidos a estudiantes y familiares.
En la actividad fueron reconocidos los estudiantes con resultados excepcionales en el aprendizaje durante los estudios preuniversitarios, así como los integrales del centro y Angeline Disotuar Rodé resultó ser la más integral de esta promoción.
Los educandos ganadores en los concursos provinciales de materias también fueron reconocidos en la ceremonia, así como a los profesores con mejores resultados en la docencia, y en las pruebas de ingreso a la educación superior.
La graduada Dariela Ceruto Jeréz, recibió los agasajos de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) del territorio, por destacarse en el trabajo, así como en las actividades de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), y a su cargo estuvieron las palabras a nombre de los graduados.
Al hablar esta joven agradeció al colectivo de profesores del preuniversitario por la calidad de sus clases y prepararlos como hombres de bien para nuestro país. Ceruto Jeréz hizo un llamado además a los graduados a construir un futuro mejor desde las carreras y puestos elegidos por ellos.
Los familiares destacados también recibieron reconocimientos en la graduación y a nombre de ellos habló Jorge Luis Disotuar, padre de la graduada más integral del centro.
En la novena graduación del IPU Fermín Valdés Domínguez también fueron reconocidos los estudiantes más destacados en las actividades culturales y deportivas durante su paso por el preuniversitario.
Esta promoción se dedicó además al aniversario 60 de la Revolución y a los 150 años del inicio de las luchas por la independencia de Cuba.