Otorgan condición de Excelencia a especialidades de Pediatría, Anestesia y Reanimación

Foto: Roberto Mesa Matos

Manzanillo. Enero 16.- De Excelencia fueron reconocidas esta jornada las especialidades de Pediatría y Anestesia y Reanimación, de las Ciencias Médicas de Granma, tras un exhaustivo proceso de evaluación por la Junta de Acreditación Nacional de la República de Cuba.

Con la categoría máxima, se avala la calidad de los procesos docente – educativo, la pertinencia e impacto social de ambas ramas de la Medicina en esta porción oriental del país, que garantizan los cuidados y atención a los pacientes, a la vez que favorecen la formación de profesionales de primer y segundo grado, con un dominio amplio del desempeño.

La doctora Francisca Marrero Salazar, presidenta del Comité técnico de evaluación a Pediatría, cuyas pesquisas se realizaron en noviembre de 2023, valoró que los de aquí «son lugares propicios para la formación integral de los médicos especialistas que van a trabajar en la provincia», en entrevista del periodista Roberto Mesa Matos.

Mientras que la Doctora en Ciencias y pediatra holguinera Aracelis Hernández García, miembro de la junta de comprobación, señaló por su parte que «no existe nada más importante que un niño, y la especialidad de pediatría es excelente, es brillante, y se evidencia el reconocimiento social que tiene»; a la vez que expresó la satisfacción de saber que los pacientes pediátricos granmenses están bien cuidados.

Así se distingue la responsabilidad, habilidades técnicas y pericia con que sus profesionales realizan a diario los procesos teóricos y prácticos tanto en la labor asistencial como formativa, desde un enfoque científico que promueve su prestigio.

Estas se suman a las especialidades previamente acreditadas Terapia Intensiva, Medicina Interna y Cirugía General, que elevan el prestigio de la Universidad de Ciencias Médicas de esta provincia Granma, institución académica validada también por la Junta de Acreditación Nacional.