Otra vez cederistas manzanilleros extienden sus brazos por la vida

Los cederistas manzanilleros donan su sangre por la vida // Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Manzanillo. Mayo 29.- Los cederistas manzanilleros otra vez extendieron sus brazos para donar sangre este viernes, respondiendo así al llamado de la dirección municipal de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) para brindar el aporte necesario a este importante programa de la nación.

Hasta la sede de los CDR en Manzanillo llegaron donantes de sangre de varias generaciones, los que se llenan de orgullo de ser miembros de ese gran ejército de voluntarios que tienen una sola misión que es la salvar vidas humanas.

Entre los participantes se encontraba Alberto Riso Zamora, quien desde los 19 años se ha sumado a esta noble y humilde acción. Su donación de hoy es la número 70 y para él este gesto significa “un orgullo porque contribuyo a la salud de quien lo necesite, del pueblo, de mi Cuba, de cualquiera que lo necesite”.

Alberto Riso Zamora // Foto Eliexer Pelaez Pacheco

“En momentos tan difíciles como el que vivimos, en que enfrentamos una pandemia, participar en esta actividad representa una acción con tremenda carga humanitaria, y seguiré donando mientras pueda”.

Otro de los altruistas que brindó ese vital líquido fue Fernando Ventura Aguilera quien desde el año 1984 sabe lo grande y hermoso que es brindar su apoyo a esta importante actividad, y esta constituyó su donación número 73.

“Siempre que participo en una periferia como esta sólo pienso en que estoy contribuyendo a salvar una vida más, y lo brindo para todo aquel paciente que esté necesitado de una transfusión, y no sólo para esto, también para que mi sangre la utilicen en otras ramas del campo científico de la salud”, dijo Ventura Aguilera.

“En estos momentos donar sangre es una acción importante y todos los que podamos hacer este gesto ahora será de gran valor para todos los pacientes necesitados de ella en estos tiempos de pandemia, y exhortamos al resto de la población y los donantes que el que esté dispuesto lo haga que siempre va a ser para bien”.

Fernando Ventura Aguilera // Foto Eliexer Pelaez Pacheco

“Mi brazo siempre estará preparado para las donaciones como ahora, porque es un acción necesaria que toda la vida he tenido en cuenta y voluntariamente lo hago sin ningún tipo de interés, sin nada a cambio, sólo salvar vidas”, agregó Fernando.

Magalys Rodríguez Zambrano, organizadora de los CDR en Manzanillo dijo que esta tarea “la tenemos que fortalecer mediante el trabajo en conjunto con la dirección de la salud pública para lograr cumplir los planes establecidos, porque en los últimos tiempos no lo hemos logrado”.

“Hoy estamos desarrollando esta periferia en la sede municipal donde convocamos a las organizaciones de base para la participación de nuestros donantes. Esta actividad tiene un vital impacto porque en estos momentos el país atraviesa por una situación compleja por el nuevo coronavirus, y como Granma es una de las provincias que menos casos de COVID-19 tiene, Manzanillo apoya esta tarea”.

Magalys Rodríguez Zambrano, organizadora de los CDR en Manzanillo // Foto Eliexer Pelaez Pacheco

“Buscamos también a aquellas personas jóvenes  que puedan extender sus brazos, a los donantes de plasma, los del factor O positivo (O+) que es una de las sangre que hoy el país está necesitando”, concluyó Rodríguez Zambrano.

Esta participación de los donantes voluntarios de sangre manzanilleros es una actitud diga de resaltar, porque en tiempos de COVID también brindan su aporte a la salud pública cubana y a preservar lo más valioso que tiene el ser humano que es su vida.