
Manzanillo. Septiembre 12._ El curso escolar 2024-2025 hace varios días inició en nuestro país, pese a las ya muy conocidas dificultades que actualmente atravesamos, todo va marchando según lo previsto.
En nuestro territorio para este período lectivo se le dará prioridad a un grupo de acciones en aras de garantizar un final satisfactorio y lograr indicadores de calidad ya acostumbrados en las diferentes enseñanzas.
Es necesario ante todo pensar en cual es la actitud que estamos tomando como estudiantes, padres o docentes en esta etapa. Estaremos actuando de manera correcta o nos estamos proyectando hacia la queja o la dificultad.
Apoyar desde el hogar a los educandos y los centros educativos es fundamental, la familia constituye una pieza clave en este empeño de formar las nuevas generaciones, las escuelas enseñan, la familia educa; ese tejido solo se logra juntos.
La educación es un trabajo que se inicia en los hogares y si bien es cierto que nuestros hijos permanece la mayor parte del día en la escuela, también somos responsables por su formación.
Por otro lado vale recavar que los maestros y profesores son seres humanos que vivien nuestra misma realidad, lo que no justifica en algunos casos el exceso de quejas delante de sus alumnos y hasta llegar a pretender que estos resuelvan sus pedidos.
Son tiempos complejos, eso lo vivimos todos, nos ha tocado vivir un momento duro, en el que debemos sobreponernos a las carencias, mirar hacia el lado correcto y confiar en que todo va ha estar bien.
Luchar por nuestros sueños y anhelos, enseñar a nuestros pequeños que con una buena actitud, optimismo y fe, conseguimos lo que queremos, es tarea de orden.
A la escuela no se le puede dejar todo, nuestros granito de arena cuenta en el futuro.
Desde la dirección municipal de educación, se trazan estrategias para garantizar lo necesario del proceso enseñanza aprendizaje en este período lectivo.
El personal docente y no docente, así como las condiciones mínimas indispensable para llegar a buen término están garantizado, y tú ya garantizarte todo desde dónde te toca?
