Participa Cuba en reunión de ministros de salud de la Celac

Foto: @TaniaMCruzHdez

Cuba compartió hoy sus experiencias dentro y fuera del país en el enfrentamiento a la COVID-19, en la reunión virtual de ministros de Salud, de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Según informó en Twitter Tania Margarita Cruz Hernández, viceministra de Salud Pública, en su intervención al frente de la delegación caribeña, se refirió a la estrategia de vacunación cubana de la pandemia con inmunógenos desarrollados en la isla.

“Participamos hoy en reunión virtual de ministros de Salud de la @PPT_CELAC, donde compartimos nuestras experiencias en el enfrentamiento a la #Covid_19 dentro y fuera de Cuba, y de la estrategia cubana de vacunación anti-COVID-19”.

En el encuentro, la funcionaria agradeció el esfuerzo que desarrolla la Red de Expertos en Agentes Infecciosos y Enfermedades Emergentes y Reemergentes de la Celac, y manifestó que sus recomendaciones contribuyen a fortalecer los sistemas de salud de los países de la región.

Cruz Hernández apoyó la declaración a favor de la colaboración entre las naciones latinoamericanas y caribeñas para un mayor acceso a los medicamentos y las vacunas, a la vez que ratificó el compromiso de continuar haciendo por la salud de los pueblos del mundo.