Manzanillo. Julio 11.- Con tendencia Original los integrantes de la Compañía de moda y variedades Tropisur de la ciudad del Golfo de Guacanayabo homenajearon a la orquesta insigne de la urbe, que arribará en diciembre a sus 55 años de fundada, en espectáculo de pasarela acontecido en la noche de este martes en el parque central Carlos Manuel de Céspedes.
En presencia de Wilfredo Naranjo Verdecia, Pachi, director musical y fundador de la Original de Manzanillo, acompañado por su familia, y al ritmo y sonoridad de temas representativos del repertorio musical de la agrupación orgullo de manzanilleros y manzanilleras, los modelos presentaron los conjuntos y estilos de la temporada primavera-verano 2018, con estilo fresco y juvenil.
Con la canción El calentico y la exhibición de esta prenda sport en los cuerpos de las seis féminas y tres caballeros inició el desfile; al compás de A la hora que me llamen voy presentaron las propuestas de trajes de baño en boga en consonancia con la época veraniega.
También la Glorieta, símbolo arquitectónico, fue testigo de la elegancia y el arte del buen vestir que estos profesionales pusieron a disposición de los habitantes citadinos en la víspera del aniversario 226 de esta ciudad costera, donde sobresalieron las creaciones de la diseñadora Aleida Olivera de la firma comercial Antares.
Acompañados con la melodía de Como arrullo de palma se mostró en pasarela la sensualidad en el andar con los vestidos de gala en variedad de estilos y colores, mientras que la conga El gordito comilón pautó el paso de los modelos con los atuendos de fantasía.
Por más de una hora el público presente disfrutó el espectáculo al que se integraron los bailarines del dúo danzario Fusión: Yomisel Torres Casí y Orlinda Hidalgo Paneque, los intérpretes Dariel Cardona y Ernesto Fabián, y el humorista Jesús Méndez, Pepino, quien personificó al Pillín del tema musical homónimo de la legendaria agrupación, representativa de la identidad rítmica, musical y cultural manzanillera y cubana.
La velada Con tendencia Original con guión, producción musical y dirección de Carlos Carbonell Raspay, director de la Compañía Tropisur, fue auspiciada por la Dirección de Cultura y Arte en el territorio y forma parte de las iniciativas de la cuadragésima Jornada de la cultura manzanillera que inició el pasado sábado y concluye hoy miércoles, día del 226 cumpleaños de Manzanillo.