Mensajes de paz, solidaridad y amor se escucharon durante el arribo por el aeropuerto internacional José Martí en La Habana, de los 75 integrantes de la XXXI Caravana de Amistad Estados Unidos-Cuba «Pastores por La Paz», quienes cumplirán amplias jornadas de intercambio en nuestro país.
Procedentes de más de 20 estados norteamericanas, los miembros de esta caravana llegan a la isla con donativos para apoyar la lucha contra la pandemia clasificados en medicamentos e insumos médicos.
Del total de caravanistas, llegan por primera vez a Cuba 67 integrantes, muchos de ellos jóvenes con ansias de intercambiar y socializar la labor que realizan.
A su llegada fueron recibidos por Caridad Diego Bello, Jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos en el Comité Central, Fernando Gonzáles Llort, Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) y la Reverenda Isett Samá, del Centro Memorial Martin Luther King.
«Estamos representado aquí la mayoría de las personas de buena voluntad de los Estados Unidos. Esto no se trata sólo de Pastores por La Paz, se trata de toda la comunidad norteamericana de Estados Unidos que quiere compartir con Cuba esta apertura».
«Representamos a los diferentes grupos sociales de los Estados Unidos que luchan contra este arcaico bloqueo que se opone a las relaciones con Cuba. Hemos venido a Cuba en esta nueva apertura al mundo para compartir con ustedes estos nuevos retos y para ver como a pesar de todo lo que han enfrentado han podido superar las dificultades y todo lo que han logrado en este tiempo».
Una amplia agenda tendrán los caravanistas, la que incluye encuentro con jóvenes artistas e intelectuales, visita a la provincia de Matanzas, encuentro con médicos internacionalistas, miembros de la Brigada “Henry Reeve” así como encuentro con organizaciones cubanas y miembros de la sociedad civil.
Desde el año 1992 con la primera visita a Cuba, Pastores por la Paz ha mostrado su mano amiga con la Mayor de las Antillas y ha expresado su posición contra la injusta política de bloqueo y el recrudecimiento de las acciones que impiden en normal desarrollo de nuestro país.