Plata para Arlenis Sierra en Campeonato Panamericano de Ciclismo de pista

Arlenis Sierra Cañadilla, en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de pista // Foto Internet
Arlenis Sierra Cañadilla, en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de pista // Foto Internet

Manzanillo. Octubre 9.- Medalla de Plata en la carrera por puntos obtuvo la ciclista Arlenis Sierra Cañadilla, en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de pista que concluye hoy en México.

La manzanillera sumó en la carrera de 25 km en el velódromo Bicentenario de Aguascalientes, 26 puntos y solo fue aventajada por la medallista olímpica y mundial y campeona en Toronto-2015, Jasmin Glaesser, que llegó a 37 al sacarle una vuelta al pelotón.

Arlenis, demostró que no sólo es buena en el ciclismo de ruta, en el que es considerada la mejor de las cubanas actualmente, sino que también es capaz de sobresalir en la pista, donde ganó otra medalla en la prueba del scratch, el pasado viernes.

En la ocasión, la pedalista de la ciudad del golfo fue tercera con un tiempo de 12:52.480 minutos a velocidad de 46.603 kilómetros por hora, según datos del sitio web del evento, superada por la mexicana Yarelys Salazar (oro) y la chilena Paola Muñoz (plata).

El panamericano de Ciclismo se desarrolla desde el pasado día cinco con la participación de 116 corredores de 17 países. Por Cuba compiten junto a Arlenis, Marlies Mejías, quien obtuvo plata en persecución con el mejor resultado de su vida (3:28.969 minutos) y este domingo buscará el oro en el ómnium tras encabezar las tres pruebas iniciales del ómnium: scratch (primera), persecución individual (primera) y carrera de eliminación (segunda); e Iraida García, quien no ha logrado subir al podio de premiación.

Con las tres medallas que ha ganado hasta la fecha en Aguascalientes, Cuba suma en la historia de los Panamericanos de Ciclismo 74 medallas (36-20-18) y marcha en el segundo lugar por naciones detrás de Colombia (52-39-28).

Con información de Radio Habana Cuba