Podio dorado a invictas granmenses en nacional juvenil de pelota femenina

Se corona campeón equipo juvenil femenino de béisbol de Granma // Foto Alexis Sánchez
Se corona campeón equipo juvenil femenino de béisbol de Granma // Foto Alexis Sánchez

Manzanillo. Mayo 15.- El equipo de béisbol femenino de Granma conquistó el oro en el Campeonato Nacional Juvenil, y cerró invicto en la lid jugada en el terreno del estadio manzanillero Wilfredo Pagés frente a otros cinco equipos del país.

En el juego final del certamen, la novena granmense propinó un súper nocao en tres entradas a sus contrincantes de Ciego de Ávila, con marcador de 30 carreras por cero, con el que sellaron una excelente actuación frente a su público.

La consagración de la lanzadora Erika Leyva Cedeño, atleta más combativa del campeonato, fue fundamental en esta conquista, quien ganó cuatro partidos (tres de ellos sin hits ni carreras), más de una veintena de ponches y, en la última salida al terreno en la tarde del martes, tres bases por bola impidieron enganchara un juego perfecto.

Al término de la fiesta juvenil femenina de los jonrones y los outs, la joven afirmó estar “muy contenta por el resultado; es el fruto de intensas horas de trabajo, de sacrificio alejada de mis seres queridos. Dedico este triunfo a mi madre y a toda la familia”.

La líder de las bateadoras, Dayana Ramírez Labrada, con dos jonrones dentro del terreno, expresó su emoción y compromiso con el equipo y el béisbol cubano. “Mucha entrega es la premisa. Nos vamos a hacer sentir mientras representemos a la provincia y el país. Este es mi último año en la categoría juvenil y espero que las cosas me sigan saliendo como hasta ahora. Solo depende de mí.”

Al conjunto dirigido por Héctor Maquintoche, director más destacado, y su similar de Ciego de Ávila, le acompañaron en el podio, con el metal de bronce, las jugadoras de Camagüey; mientras que Artemisa, Santiago de Cuba y La Habana se ubicaron en los puestos del cuarto al sexto, en ese orden.

Margarita Mayeta, directora nacional de la disciplina, valoró que la selección local es un verdadero tren, y refirió la trascendencia de esta victoria en la consolidación de este deporte en Granma.

El título del equipo juvenil granmense se suma al segundo lugar de las muchachas de la primera categoría, y se dedicó, como esta fase final del torneo, a Vilma Espín Guillois y Celia Sánchez Manduley, genuinas representantes de las mujeres cubanas.

Erika Leyva Cedeño fue seleccionada atleta más combativa del campeonato // Foto Alexis Sánchez
Erika Leyva Cedeño fue seleccionada atleta más combativa del campeonato // Foto Alexis Sánchez
Las muchachas granmenses celebran su título invicto // Foto Alexis Sánchez
Las muchachas granmenses celebran su título invicto // Foto Alexis Sánchez