Ponderan desempeño juvenil manzanillero en la esfera deportiva

Pleno del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) // Foto Roberto Mesa
Pleno del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) // Foto Roberto Mesa

Manzanillo. Septiembre 15.- Los integrantes del pleno del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en esta costera localidad, distinguieron hoy el papel desempeñado por las deportistas locales Arlenis Sierra en ciclismo y Marcia Videaux, en gimnasia durante los recientes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Sierra mejoró la ubicación de la Mayor de las Antillas en la modalidad de ruta de ese tipo de citas, mientras que la Videaux ofreció señales de buenos augurios para próximos empeños, pues la juventud e inexperiencia le pasaron factura en su primera incursión bajo los cinco aros.

“Ambas atletas constituyen ejemplos de consagración y empeño. Aunque no se coronaron en las olimpiadas, sus actuaciones son ejemplos de entrega, consagración y dignidad para las nuevas generaciones de manzanilleros y manzanilleras”, se expuso en el encuentro.

El primer secretario de la UJC en esta costera localidad, Reinier Beltrán Sánchez, manifestó que los bisoños profesionales de la rama atlética aquí son modelos de buen hacer en los ámbitos comunitarios y en las distintas instituciones de interés social.

“Con su natural ímpetu y protagonismo llegaron de alegría cada espacio de la ciudad del Golfo de Guacanayabo durante los meses de julio y a agosto para el disfrute de toda la familia y en particular de los niños, adolescentes y jóvenes”, afirmó el dirigente.

Beltrán Sánchez mencionó como opciones sobresalientes y de amplia convocatoria durante la etapa estival a las conexiones necesarias en los barrios, los eventos de las Brigadas Técnicas Juveniles, los festivales de ruedas de casino, el Cubaila, y los proyectos Calentando el Verano y la Plaza Joven, ubicada en la pista de patinaje El Castillito y exhortó a mantenerlas en lo adelante.

Los asistentes a la reunión se pronunciaron además por incrementar las acciones que favorezcan elevar el compromiso, la responsabilidad y el sentido de pertenencia de los profesionales del deporte y fortalecer la labor política – ideológica en ese ámbito, que permita incentivar a los jóvenes hacia la organización que representa sus intereses e inquietudes.

A la reunión asistieron como invitados Yanelis Rodríguez, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Manzanillo para atender la esfera política – ideológica y Gelquis del Toro Pérez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia de Granma.

Pleno del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) // Foto Roberto Mesa
Pleno del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) // Foto Roberto Mesa