Por la entrega Mérito al humanismo, sensibilidad y solidaridad

Manzanillo. Mayo 28.- En las manos del enfermero Leonardo Liens Díaz fulgura el Sello del Mérito al humanismo, sensibilidad y solidaridad, entregado en esta mañana de viernes a integrantes del colectivo del Hogar de ancianos Padre Acevedo de esta urbe.

“Mi incursión en diferentes campos, tanto en la enfermería como en lo que se precise mi ayuda, en carpintería, plomería, albañilería, no la hago para obtener reconocimientos, simplemente porque me satisface dar mi apoyo donde sea preciso; y más para cuidar de estos abuelos para quienes trabajamos en el enfrentamiento a esta pandemia que nos azota”.

Así comenta el joven de 35 años tras recibir el premio que dispuso el Sindicato de los trabajadores del sector de la salud a aquellos que durante este tiempo de COVID-19 dedican sus horas de entrega a proteger y sanar a los más desvalidos.

Leonardo Liens Díaz compartió la alegría de este reconocimiento con su esposa, también trabajadora de la institución, y futuro bebé // Foto Denia Fleitas Rosales

“Recibirlo hoy en la fecha en que mi hija Gabriela cumple sus nueve años le da mayor valor, se lo dedico a ella porque es uno de mis motivos de existencia, y a la institución, a la Revolución, pues les agradezco la oportunidad de trabajar durante una década y superarme hasta graduarme como técnico medio en enfermería hace tres años.

“Gracias a ello estoy laborando como enfermero de frente en la primera línea de combate, y donde se me necesite, ya integré el contingente 60 Aniversario que presta servicios sanitarios en La Habana y donde lo solicite un paciente ahí estoy”.

El ahínco de Leonardo se mezcla con el de los otros nueve merecedores de la condecoración en dicha unidad asistencial de Manzanillo, cuyo logro de los 83 trabajadores que cumplen cuarentena durante 14 días, e igual tiempo de descanso, es mantener en cero la incidencia del virus SARS-CoV-2 en los 123 ancianos residentes.

La doctora Hidelgardis González Jiménez y directora del Hogar de ancianos Padre Acevedo de Manzanillo recibe el sello Mérito al humanismo// Foto Denia Fleitas Rosales

La doctora Hildegardis González Jiménez, directora del Padre Acevedo, entre las distinguidas con el sello, manifestó la satisfacción por la reverencia a “quienes cuidamos de una población sensible, carente de amor y cariño y que nosotros suplimos con atención médica, afecto y cuidados, que gracias al esfuerzo del colectivo hemos mantenido libre de COVID-19”.

A su vez, la pantrista Damiana Jerez Fernández asegura “es un orgullo recibir el sello a 14 años de trabajo y atención a los ancianos, como reconocimiento a la disposición para hacerlo, que es la de todos los que trabajamos aquí, pero en particular por el esfuerzo, el empeño, el hacer consagrado; y lo dedico a todos los que estamos dispuestos siempre a cuidar a nuestros pacientes”.

La pantrista Damiana Jerez Fernández asegura “es un orgullo recibir el sello a 14 años de trabajo” // Foto Denia Fleitas Rosales

El sello del Mérito se otorga en esta localidad a 138 trabajadores de la Salud, tanto médicos, enfermeros, asistentes, personal de servicio, integrantes de los colectivos, ya premiados, del Centro de Medicina Natural y Tradicional, la Universidad de Ciencias Médicas, los hospitales Psiquiátrico Manuel Fajardo Rivero y Ginecobstétrico Fe del Valle Ramos, el Consejo de Defensa Municipal y el Puesto de mando de la dirección municipal de Salud Pública, los cinco policlínicos de la Atención Primaria de Salud.

La próxima semana lo recibirán quienes laboran en los hospitales provinciales Clínico Quirúrgico Celia Sánchez Manduley y Pediátrico Hermanos Cordové, con lo que el sindicato llegará a todas las instituciones sanitarias locales con este premio que abraza la virtud del sacrificio y entrega a favor de la vida.

El logro y reto del colectivo del Hogar de ancianos Padre Acevedo de Manzanillo es mantener en cero el contagio de sus 123 abuelos allí residentes // Foto Denia Fleitas Rosales