Manzanillo. Septiembre 24.- La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en este costero municipio premió hoy a varias investigaciones de los profesionales de esa rama durante la segunda convención científica.
Casi una veintena de ponencias se analizaron en las dos comisiones de trabajo que presidieron destacadas figuras de ámbito económico y contable de la región del Guacanayabo, entre ellos varios másteres y doctores que se desempeñan como profesores de la Universidad de Granma.
El jurado del evento confirió seis premios relevantes que correspondieron a la Estrategia de la gestión de la innovación de la Empresa Pesquera de Granma Pescagram y Diseño y tratamiento del spot publicitario Pescagram, de los especialistas Máster en ciencias Maryoris Pérez Estrada y el ingeniero Pedro Verdecia Batista y el Licenciado Pavel Rondón Cisneros, respectivamente.
Igual galardón fue a manos de la licenciada Anabel Boza Guerra por el Estudio de factibilidad de los nuevos negocios bancarios manzanilleros para los trabajadores por cuenta propia; Análisis del crecimiento de la economía del municipio de Manzanillo, del licenciado Roberto Castillo Reyes.
Reunidos en la casa que acoge la sede de la ANEC en la ciudad del Golfo de Guacanayabo, los presentes ovacionaron además a los Apuntes sobre las relaciones comunicativas humanas, ponencia a cargo del licenciado Pedro Rodríguez Figueras y la Aplicación de un procedimiento para el diagnóstico de la responsabilidad social y empresarial en la Empresa de Bebidas y refrescos, de la autora máster en ciencias Yamila Montero Rodríguez.
Los ganadores representarán a los profesionales del sector en Manzanillo en la segunda convención científica provincial de la ANEC en Granma, prevista para el 29 de octubre próximo.
William Figueredo Díaz, presidente de la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba en Manzanillo resaltó en declaraciones a la prensa la elevada calidad de las ponencias presentadas, que se acercaron a los diversos sectores productivos, de servicios, la salud pública y educación en este costero territorio.
Figueredo Díaz destacó finalmente la trascendencia de semejantes eventos en la socialización de ideas, criterios y experiencias de economistas, contadores y auditores de los más diversos escenarios empresariales manzanilleros, como protagonistas de la actualización que se lleva en marcha en el país.