Cumplen plan anual de producción de post larvas en Centro de Desove del Camarón en Manzanillo

Centro de Desove del Camarón Unidad Empresarial de Base (UEB)
Centro de Desove del Camarón Unidad Empresarial de Base (UEB)

Manzanillo. Septiembre 20.- Con la producción de 429 millones de post larvas, los trabajadores del Centro de Desove del Camarón Unidad Empresarial de Base (UEB) ubicado en Manzanillo cumplieron el plan para el año 2016, y se sitúan en una posición ventajosa para romper el récord histórico.

Así lo hizo saber a Radio Granma el médico veterinario Alfredo Ocaña, director de la instalación que este año fue declarada Sitio Histórico en saludo al 90 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Los más de 70 trabajadores de esta UEB perteneciente a la Empresa para el Cultivo del Camarón (ECCAM) continuarán sus faenas para cerrar con unas 550 millones de semillas y la disminución de portadores energéticos, agregó el directivo.

La producción de esta entidad se destina a las camaroneras SAROS, de Las Tunas, CULTISUR en Camagüey, CULTIZAZA, de Sancti Spíritus, GUAJACA en Holguín, y CALISUR de Granma, esta última representa el 50 por ciento de la camaronicultura en el país.

El Centro de desove para la cría artificial del camarón cuenta con siete áreas productivas, entre las que sobresalen las de cría y pre-cría, donde se desarrollan las larvas, la última con características semejantes al medio natural, un departamento de fitoplancton y un laboratorio, que labora las 24 horas ininterrumpidamente.

Ubicado a unos cinco kilómetros de esta ciudad, muy próximo a la comunidad de Guasimal, único de su tipo de la región oriental de la Isla, exhibe la mayor producción de su historia, éxito que dedican a saludar el aniversario 30 de la fundación el 19 de diciembre de 1986 por Fidel Castro.

Con información de Pedro Vera