Manzanillo. Octubre 10.- Con la obra titulada Involución, el joven artista manzanillero Jorge Pedro Martínez Ochoa fue el Premio único de la 42 edición del Salón Municipal de las Artes Plásticas 10 de octubre, cuya inauguración y premiación tuvo lugar esta mañana en la galería Carlos Enríquez de esta ciudad.
El jurado que presidió el creador Amauri Palacio, e integrado también por Katerine de la Paz y Alexis Rondón, otorgó mención a las obras Algodón de Azúcar del artista Yunier Tamayo Sánchez y Naturaleza contemporánea con cubo, casa y sangre de Diober Escalona Rodríguez.
En la lectura del acta el jurado destacó la calidad de las 18 obras en competencia y al referirse al cuadro ganador significó el excelente trabajo estético sus conceptos y formas del lenguaje visual al tratar un tema de la actualidad.
Por vez primera en el certamen se entregaron premios colaterales iniciativa que acogieron para otorgarlos los Centros Provinciales de las Artes Plásticas y de Cine, las Fábricas de Ron PINILLA Y Calzado Onel Cañete, y las Mypimes Rancho Luna y El cangrejo Tecnológico.
En la inauguración y premiación del salón 10 de octubre participaron autoridades de la cultura en la provincia y el municipio, funcionarios de gobierno, personalidades de la cultura y trabajadores del sector.
En la ocasión se reconoció a la creadora manzanillera Maria Piquera Sánchez quien cumple años de edad en esta jornada.