Manzanillo. Octubre 22.- Cómo articular el desempeño mediático, en correspondencia con los intereses informativos de los públicos, el creciente acceso a las nuevas tecnologías y la respuesta de los profesionales de la prensa en el contexto actual y el incremento salarial, centró las reflexiones de los integrantes del gremio en la ciudad del Golfo del Guacanayabo.
En la redacción informativa de Radio Granma, una representación de los 25 profesionales de la delegación manzanillera de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), realizaron el taller Cambio salarial, cambio editorial, con énfasis en el aprovechamiento de los medios tecnológicos, internet y las redes sociales para difundir la realidad cubana desde una perspectiva más objetiva y verídica, acorde a los principios de la obra social revolucionaria y de este ejercicio.
La implementación de la redacción integrada en el medio radiofónico, para la cual se dan pasos, es una de las prioridades en aras de alcanzar esa visión de multimedio, que trascienda las fronteras de lo tradicional y se inserte con fuerza en las diferentes plataformas de la red de redes, con el empleo creativo de los recursos audiovisuales.
Como parte de la estrategia para tales fines se anunció el desarrollo de varios talleres de redacción para la web y sobre la red social Twitter, dentro del plan de actividades por el aniversario 87 de la radio manzanillera, que se conmemora el 24 de noviembre.
Se insistió en la relevancia de la organización y planificación, y la superación de los profesionales, para definir la agenda mediática y responder con trabajos de géneros, de investigación, a esas crecientes necesidades de la audiencia de que se les cuente la realidad mediante análisis, que favorezcan al enriquecimiento de la opinión pública.
Los intereses del gremio y el respaldo a los trabajos críticos, por parte de las autoridades locales, precisan de mayor atención, dijeron, por su relevancia; a la vez que destacaron el compromiso de continuar aportando desde la creación, y con mayor calidad, a la sociedad cubana.
La actualización de las dinámicas productivas en los medios de prensa locales, Radio Granma y Golfovisión, significaron, es un reto que elevará el prestigio e influencia del sector periodístico entre el pueblo, e implica voluntad y compromiso con este, a quien va dirigido su desempeño.