Buenos Aires, Argentina.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, preside la delegación cubana que participará en la XXII Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que tendrá lugar este viernes 7 de enero, en el Palacio San Martín, en Buenos Aires.
En la cita, México traspasará la Presidencia Pro Tempore de la Comunidad a Argentina. El encuentro permitirá continuar avanzando en la revitalización de la CELAC como mecanismo de concertación política genuinamente latinoamericano y caribeño, erigido sobre el principio de la unidad en la diversidad.
La delegación cubana está integrada por la viceministra de Relaciones Exteriores y coordinadora nacional para la CELAC, Anayansi Rodríguez Camejo; el director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del MINREX, Rodolfo Benítez Verson; el director general de América Latina y el Caribe, Eugenio Martínez Enríquez, así como otros funcionarios de la Cancillería cubana.