Presidente cubano participa en Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la sesión plenaria del Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria. Foto: @PresidenciaCuba.
El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la sesión plenaria del Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria. Foto: @PresidenciaCuba.

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participó esta jornada en la sesión plenaria del Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), desarrollado en La Habana, donde reconoció que siempre aprende algo en cada encuentro con el estudiantado.

Al intervenir en la sesión plenaria de esa reunión cuyas sesiones de trabajo comenzaron este domingo en el Centro de Convenciones de Cojímar, el jefe de Estado cubano destacó la importancia del rol de los estudiantes y sus aportes a las tareas de la Revolución.

Explicó todo lo que se puede hacer para proteger a la juventud de las manipulaciones del imperialismo, con más preparación y argumentos.

Para salvaguardar nuestra identidad, “cada uno de nosotros debemos preguntarnos por qué siento orgullo de ser cubano, y entonces tenemos que ir a la Historia”, enfatizó.

“Los revolucionarios tenemos que ser decentes, solidarios, honestos y tener compromiso con lo que defendemos”, subrayó.

“Ustedes hoy son presentes pero más que todo van a ser el futuro de la Revolución”, expresó.

Sobre la batalla ideológica, indicó que una de las prioridades de Cuba es cuidar la memoria histórica y desmontar las manipulaciones del enemigo.

Hizo referencia de la política hostil del gobierno de Estados Unidos, el cual incrementa su agresividad contra la nación antillana, y argumentó cómo la Casa Blanca recrudece el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el país norteño a Cuba en casi seis décadas.

En la cita de la FEU, realizada en vísperas del cumpleaños 167 del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, se analizó el rol del estudiantado en la batalla económica y la defensa de la Patria en todos los escenarios.

También fue debatido el funcionamiento de la organización, docencia e investigación, labor político-ideológica, comunicación y extensión universitaria, así como el cumplimiento de los acuerdos del IX Congreso del ente más antiguo de la nación caribeña, celebrado en julio de 2018.

(Con información de Prensa Latina)