Presidente de Cuba recibió a director general de Onudi (+Fotos)

La Habana, 11 may (Prensa Latina) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, sostuvo un encuentro con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), Gerd Müller, de visita en la isla, trascendió hoy.

El mandatario señaló en su perfil en X, que la víspera agradeció al funcionario de la ONU el apoyo brindado a Cuba en diversos proyectos de cooperación para promover el desarrollo industrial inclusivo y sostenible en el país.

En la reunión, Díaz-Canel valoró la alta significación de la presencia del máximo representante de Onudi en la nación antillana a partir de los vínculos históricos con esta entidad, amplió un reporte de la emisora Radio Rebelde.

El jefe de Estado destacó los resultados de la cooperación durante el quinquenio el cual calificó como exitoso y auguró igualmente resultados favorables para el venidero.

Asimismo reconoció el apoyo de Onudi al Programa País que se desarrolla dentro de fronteras, alineado con el desarrollo industrial uno de los ejes estratégicos del Programa Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030.

El presidente cubano enumeró diversos ámbitos que constituyen prioridades en el desarrollo industrial nacional: el vinculado con la producción de alimentos, el sector energético y el tránsito hacia una nueva matriz energética basada en las fuentes renovables de energía, la industria farmacéutica, citó la fuente periodística.

Los Programas de País de la Onudi promueven el Desarrollo Industrial Inclusivo y Sostenible y aseguran mayor eficacia en la movilización de recursos, y el fortalecimiento de alianzas entre las actividades de cooperación técnica.

Al propio tiempo, ese organismo articula esfuerzos con el Marco de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo, lo que constituye una hoja de ruta hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030.

rgh/lld