Pretende fábrica de acumuladores cubana diversificar sus propuestas en este 2021

Fábrica de acumuladores XX Aniversario //Foto de archivo
Fábrica de acumuladores XX Aniversario //Foto de archivo

Manzanillo. Enero 4.- El colectivo de la fábrica de acumuladores XX Aniversario pretende para el primer trimestre del actual año diversificar sus propuestas con nuevos surtidos al mercado.

Así lo declara a la prensa local el ingeniero Leonardo Boza Robleda, director general de esta industria. «Los productos que procuraremos serán destinados fundamentalmente para las tiendas recaudadoras donde sabemos que las demandas son baterías pequeñas para autos modernos, en las cuales muchos de nuestros surtidos no dan respuesta, sobre todo desde el punto de vista de dimensiones.

O sea, hay espacios muy restringidos en los compartimientos de los vehículos, por lo que ya se están desarrollando cinco surtidos nuevos, con mejores prestaciones y tamaños adecuados.

Igual vamos a trabajar en la imagen del producto pues tenemos previsto entrar con otras marcas. Estamos ahora enfrascados en lo que será la envoltura, confección y todo lo demás necesario para su lanzamiento al mercado.

Se están produciendo los prototipos, algo necesario para un producto nuevo, y una pequeña producción cero que se debe probar en vehículos que estén bajo el control del equipo técnico nuestro, y una vez validadas las especificaciones de las que se previeron en el diseño ya se pasará a la producción masiva. Pensamos que estaremos en condiciones de lanzar estos productos a finales del primer trimestre del presente año», concluyó el empresario.

Hoy bajo la marca Dinamix se comercializa la producción de esta entidad, única de su tipo en el país, ubicada en Manzanillo. Esta fábrica contribuye con la sustitución efectiva de importaciones y logra el ahorro por batería producidas nacionalmente, atendiendo al llamado de la dirección del país.

Esta entidad es actualmente la encargada de producción las baterías para sectores priorizados como la agricultura, defensa, salud y tranposrte.

Compartir en: