Manzanillo. Noviembre 7.- La manzanillera Caridad Molina Rondón, quien se desempeñaba como secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Manzanillo, fue promovida este sábado como funcionaria de la Dirección Nacional de la organización femenina en Cuba.
Lo anterior aconteció en el Pleno del Comité Municipal de la FMC celebrado en la sala teatro Miguel Benavides, y que contó con la participación de los miembros del secretariado de esta organización y delegadas de bloques de todo el territorio.
La producción de alimentos, la atención a las usufructuarias, y el trabajo con las cuentas propistas fueron algunos de los temas debatidos en esta cita femenina.
En el encuentro se destacó además el papel de la mujer en sectores importantes como la economía, en el enfrentamiento a la corrupción y las ilegalidades, así como en las batallas contra la COVID-19, con acciones de divulgación y el trabajo casa a casa sobre el cuidado personal y de los miembros de sus viviendas, y el cumplimento de las medidas higiénico sanitarias.
El informe de la plenaria recogió actividades realizadas por la FMC en el tiempo que se evalúa como el programa de adiestramiento, la labor de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, y la vinculación de las féminas a la vida socialmente útil.
En este tiempo las federadas manzanilleras protagonizaron tareas como el otorgamiento del Plan Jaba, y la declaración de patios productivos con la condición Aniversario 60 de la FMC. En este pleno las presentes se proyectaron en mejorar aspectos como la reserva de cuadros, la incorporación del universo juvenil, así como el pago de las finanzas y otros tributos al territorio.
Alexander Specht Céspedes, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Manzanillo al realizar su intervención en el pleno reconoció la labor de la organización en el territorio, el valor que tienen nuestras mujeres para la sociedad cubana, y el reconocimiento de Molina Rondón por los resultados obtenidos durante todo su período como representante de las féminas manzanilleras.
Antes de concluir la cita se aprobó la promoción de la joven Nairys Pérez Pacheco para el cargo de Secretaria General de la FMC en Manzanillo a partir de ahora. En su lugar quedó Darelmis León Batista como nueva miembro del secretariado de la organización que atiende las tareas ideológicas, cargo que antes ocupaba la nueva secretaria de la organización del municipio.
Asimismo se promovió a Yeney Hernández Mora como miembro del secretariado no profesional de la FMC en el territorio.
Caridad Molina Rondón, quien permaneció 17 años consecutivos en la dirección de la FMC en Manzanillo, de ellos siete como su máxima líder, recibió reconocimientos y estímulos de todos los organismos y organizaciones del municipio, así como de varios bloques de la FMC. La dirigente expresó el sentir al escuchar los criterios de las federadas en el acto de despedida.
Fotos Eliexer Pelaez Pacheco