Proyecta ESCOMEL obras de impacto en la imagen de la ciudad

Con la firma ante notario se oficializa la Empresa de Soldadura, Construcción y Montajes ESCOMEL // Foto Roberto Mesa
Con la firma ante notario se oficializa la Empresa de Soldadura, Construcción y Montajes ESCOMEL // Foto Roberto Mesa

Manzanillo. Diciembre 18.-  Lleno de proyectos que incidirán en el mejoramiento de la imagen de la ciudad y en la calidad de vida de sus habitantes, Daynier León Batista oficializó el pasado jueves la constitución de la Empresa de Soldadura, Construcción y Montajes ESCOMEL, de la que es su principal socio.

“Hoy firmé mi escritura notarial de mi Empresa, ahora queda ponernos a trabajar para realizar nuestros sueños y poder así darle solución a problemáticas que nos afectan en nuestro terruño y que podemos darle solución. Gracias a nuestra Revolución que permite que jóvenes como yo podamos emprender sueños y proyectos y eso es muy importante para el desarrollo de nuestro municipio ciudad y nuestro país”, escribió en la red social Facebook, luego del acontecimiento realizado en uno de los salones del Hotel Guacanayabo.

ESCOMEL integrada por otros 39 jóvenes dispuestos a emprender obras de impacto en el territorio, es un sueño hecho realidad a partir de la entrada en vigor de las normas jurídicas sobre los actores económicos, que permite a los cubanos solicitar la creación de Micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) o Cooperativas No Agropecuarias (CNA).  

León Batista, declaró a los medios de comunicación que prevé comercializar luminarias, enchapes, y carpintería de aluminios con cristales, además de materializar contratos con Salud Pública, Comunales, Empresa de Diseños, y la Empresa cubana SIGMATEL para la venta online de productos en MLC.

Proyectos como enchapar en granito el malecón manzanillero, suprimir los baches de las calles, e incluso hacer un paseo de las estrellas o de la fama, son algunos de los aportes que los muchachos de ESCOMEL tienen previstos para embellecer la ciudad del golfo.    

Contribuciones estas que se sumarán a otras ya realizadas como la donación de porta sueros y  escabeles al Hospital Clínico quirúrgico provincial Celia Sánchez Manduley, la reparación de las centrífugas de la lavandería del propio hospital, las rejas de los parques infantiles del barrio Valerino y del Reparto Horacio Rodríguez, y la reanimación de la valla que da la bienvenida a la entrada del municipio Manzanillo.