Reajustan servicios en la biblioteca de Manzanillo por enfrentamiento a la COVID-19

La entidad reajusta sus servicios para la población  //Foto Eliexer Pelaez Pacheco
La entidad reajusta sus servicios para la población //Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Manzanillo. Enero 19.- Los servicios a la población que brinda la Biblioteca Antonio Maceo de Manzanillo sufren cambios desde este lunes 18 debido a las medidas de enfrentamiento a la COVID-19 en el municipio.


María Rosa Dávila Roig, directora de esta institución aclara que «a partir de ayer las orientaciones que recibimos de la provincia se corresponden a las nuevas medidas que se aplican para las instituciones culturales.

María Rosa Dávila Roig //Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Entre ellas se prohíbe, por ahora, la presencia de usuarios dentro de la institución, sólo se realizarán trabajos internos, y se dejará pasar a las personas que vienen a devolver libros y a llevar otro ejemplar a su casa, es decir los que desean que se le realice el préstamo externo.


Teniendo en cuenta estas nuevas orientaciones los trabajadores vamos a culminar los inventarios, la organización de catálagos, la estantería y todo lo relacionado con el trabajo interno del centro.


Las actividades de extensión cultural de la biblioteca no se dejarán de realizar pues las haremos de manera on line, y sólo se permitirán dentro de la institución algunas excepcionales con la presencia de 10 hasta 15 personas.


Estas acciones serán las mismas que siempre realizamos con un público dirigido que tienen lugar en las comunidades y que se puedan trasladar a nuestra institución, no serán con escuelas ni otra entidad educativa porque estos centros tienen prohibido la entrada de personas ajenas a esos lugares.


Estas son las orientaciones que hemos recibido y que debemos cumplir estrictamente para evitar los contagios y la propagación de la COVID-19″, culminó la directiva.

La biblioteca se encuentra en la calle Merchán a Calixto García //Foto Eliexer Pelaez Pacheco
Cartel identificador de la biblioteca //Foto Eliexer Pelaez Pacheco