Realiza DIVEP Manzanillo primera importación para trabajadores por cuenta propia en Granma

Triciclos eléctricos importados por DIVEP a solicitud de trabajadora del sector no estatal de Manzanillo// Foto del perfil Facebook de Guillermo Figueredo
Triciclos eléctricos importados por DIVEP a solicitud de trabajadora del sector no estatal de Manzanillo// Foto del perfil Facebook de Guillermo Figueredo

Manzanillo. Septiembre 4.- La primera importación de la Unidad Empresarial de Base DIVEP en Granma, a solicitud de trabajadores por cuenta propia, se efectuó por la Oficina Comercial de la entidad en esta ciudad costera y ha sido entregada a su beneficiaria.

Dos triciclos eléctricos de procedencia china fueron los productos importados en esta primera ocasión, como arrancada de la nueva oportunidad que ofrece la institución a los cuentapropistas para adquirir en el mercado foráneo las materias primas y medios requeridos para sus producciones y servicios.

Guillermo Figueredo Dip, comercial de la entidad en esta urbe, explicó que alrededor de otros ocho contratos se han realizado, algunos ya en trámites de navegación hacia Cuba, los que demandan fundamentalmente diferentes modelos de triciclos eléctricos, unidades de motocicletas, equipos de soldar, siempre en dependencia de la actividad que ejercen.

El regocijo de la primera TCP beneficiada de Manzanillo y de esta oriental provincia, Ladis Martínez Matos, aseguró Figueredo Dip, «es para nosotros y el colectivo en general de la Empresa el principal éxito, en tanto resolvemos una necesidad del cliente, contribuimos con los niveles de venta de nuestra entidad, pero sobretodo tiene un impacto directo en el pueblo que recibe el servicio de los TCP».

Para la realización de estos contratos resulta imprescindible la presentación en DIVEP del carnet de la Oficina Nacional de Administración Tributaria que identifique al interesado como cuenta propia y especifique su actividad, la disponibilidad de una cuenta solvente creada en Moneda Libremente Convertible, llamada Cuenta 26, y la necesidad de importación con el objetivo de mejorar su servicio; con ello se abre el expediente, se localiza y aprueba la importación.

Tales operaciones que realiza DIVEP, con un amplio catálogo de surtidos, son en aras de que las formas de gestión no estatal y las Cooperativas No Agropecuarias se fortalezcan en el ámbito de los negocios y eleven su aporte a la economía nacional y al pueblo.

De su faena de comercialización de equipo y piezas procedentes de la empresa estatal socialista, DIVEP abre su diapasón al ser incluida entre las entidades que facilitan esta oportunidad de desarrollo al sector no estatal.

Un comentario en “Realiza DIVEP Manzanillo primera importación para trabajadores por cuenta propia en Granma

Los comentarios están cerrados.