Realizan espacios de promoción literaria en escuelas primarias

Narrador oral Luis Rodríguez Peña  // Foto: Ángel Larramendi (Facebook)
Narrador oral Luis Rodríguez Peña // Foto: Ángel Larramendi (Facebook)

Manzanillo. Mayo 25.-  Niños de la escuela primaria Aníbal Arceo Fonseca, ubicada en la comunidad de Dagamal, disfrutaron esta semana del espacio Mi niña quiere saber, promovido por el Centro de Promoción para la Cultura Literaria (CPCL) Manuel Navarro Luna, de aquí.

Cuentos del francés Charles Perrault fueron los escogidos en esta ocasión por el especialista y escritor Juan Manuel Alsina Milanés, a propósito que fuera en mayo de 1703 que dejara de existir el famoso autor de títulos infantiles que han trascendido todas las épocas.

Juan Manuel Alsina, escritor y especialista del CPCL // Foto:Ángel Larramendi (Facebook)

El narrador oral Luis Rodríguez Peña se incluyó en esta actividad para recrear historias fascinantes  como La bella durmiente del bosque, Caperucita Roja, El Gato con botas y Pulgarcito.

Los pequeños que cursan estudios en esta unidad docente rural participaron de forma activa con sus propias versiones de los cuentos que conocen de Perrault, y entre adivinanzas, trabalenguas y otros juegos pasaron un tiempo de diversión y aprendizaje.

Mi niña quiere saber, toma su nombre del libro de Julio García, publicado por Ediciones Orto que les mereció un premio La Puerta de Papel del Instituto Cubano del Libro, y con frecuencia mensual es uno de los espacios de promoción cultural del CPCL.

Compartir en: