Manzanillo. Mayo 15.- La cuarta edición del Festival Escaramujo de la Brigada de Instructores de arte José Martí (BIAJM) se celebró en Manzanillo con la presentación de más de 20 obras en las manifestaciones de música, teatro, danza y artes plásticas.
La calidad de los diferentes proyectos comunitarios como Talento de Barrio y Corales del Golfo reafirmó la madurez artística alcanzada en su quehacer cotidiano, según manifestó Reynier Leoncio Lahera, Vicepresidente de la Brigada José Martí en Manzanillo.
En el evento, los instructores Yisel Masó, Ignacio Riverón, Yarlenis Rodríguez y Yaíma Llorente nuevamente mostraron con sus alumnos la calidad de sus talleres de creación, mientras que Daysi Torres, Enmanuel Rivero y Dariel Cardona se presentaron como solistas.
Los metodólogos del Consejo provincial de Casas de Cultura que integraron el jurado, destacaron en la clausura del evento la excelencia de las obras que superaron las expectativas y las ediciones anteriores del Festival Escaramujo.
El evento municipal Escaramujo en la ciudad de Manzanillo fue dedicado especialmente al aniversario 225 de la ciudad de Manzanillo a celebrase el próximo 11 de julio.
Asimismo esta edición del evento rindió tributo a Fidel Castro, creador del programa de instructores de arte en nuestro país.
La dirección provincial de la brigada de instructores de arte Jose Martí seleccionará a las presentaciones de las unidades artísticas con mejor calidad en este festival para que represente al territorio en la edición provincial, previa al evento nacional.
La entrega de los premios Escaramujos de todo el país tendrá lugar el 20 de octubre próximo en la ciudad de Bayamo, durante la celebración de la Fiesta de la cubanía que cada año tiene lugar en la capital granmense.
Por Eliexer Peláez Pacheco y Cruz Ferrer Sánchez