Realizan rendición de cuenta piloto del delgado a sus electores en Manzanillo

Delegada María Antonia Salas González rinde cuenta ante sus electores // Foto Marlene Herrera
Delegada María Antonia Salas González rinde cuenta ante sus electores // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Octubre 3.- Los habitantes del área uno de la circunscripción 54, perteneciente al consejo popular dos Horacio Rodríguez de esta urbe, efectuaron en la noche anterior la asamblea piloto del proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, correspondiente al XVII  período de mandato de la Asamblea municipal del Poder Popular.

La delegada María Antonia Salas González rindió cuentas de su desempeño ante los vecinos, los máximos dirigentes políticos y gubernamentales del municipio, representantes de las 108 circunscripciones de la localidad y directivos de entidades y organismos, encargados de dar respuesta a las principales inquietudes y problemas que afectan a la población.

Durante la primera reunión, de las 810 previstas a efectuar en Manzanillo hasta el 30 de noviembre próximo, los participantes ratificaron la firmeza del pueblo de corresponder a las actuales circunstancias del país, desde la unidad, el trabajo constante y la creatividad para salir adelante ante el arrecio del bloqueo económico y comercial de EE.UU. y en defensa de la obra social cubana.

En correspondencia, Salas González reiteró a los vecinos las diferentes estrategias aplicadas en el territorio costero para mitigar el efecto de estas políticas en sectores claves como el transporte, comunales, comercio y gastronomía, salud, educación.

Sobre su gestión detalló el accionar constante en aras de elevar la calidad de vida de los habitantes, con referencia al grupo de trabajo comunitario, y a las principales preocupantes de los electores, relacionadas con la recogida de desechos sólidos, el abasto de agua, el alumbrado público, la venta de materiales para la construcción de viviendas, que inciden en la cotidianeidad de estos.

Sobre los cinco planteamientos del proceso anterior en la demarcación, dijo, dos relativos a la gestión de Comunales y de las masas están solucionados, mientras que se mantienen pendiente la solicitud de telefonía fija y de eliminación de una tendedera eléctrica, a ejecutarse este último en el cuarto trimestre del año.

La rendición de cuentas del delegado ante sus electores en Manzanillo se desarrolla con el 72 por ciento de los planteamientos del proceso anterior ya solucionados, y la incidencia de entidades como acueducto, comunales, vivienda, eléctrica, comercio y gastronomía, en las restantes problemáticas por resolver.

En este último balance de rendición, del décimo séptimo mandato del máximo órgano del poder estatal local, tendrán lugar cien reuniones más que en la etapa previa en los 16 consejos populares del territorio manzanillero, de donde emergerán ideas y vías de solución para el perfeccionamiento de la sociedad y un mayor bienestar del pueblo, en actuar conjunto con sus dirigentes.

En la comunidad Agustín Martín Veloz se efectuó la asamblea piloto del segundo proceso de rendición de cuentas del delegado ante sus electores // Foto Marlene Herrera
Compartir en: