Recibe Indalecio Alejandrez placa y anillo del Salón de la Fama del Softbol (+FOTOS)

Indalecio Alejandrez Mesa recibió la Placa que lo acredita como miembro del Salón de la Fama de la Federación Internacional del Softbol // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Noviembre 20.- El softbolista manzanillero Indalecio Alejandrez Mesa recibió la Placa que lo acredita como miembro del Salón de la Fama de la Federación Internacional de este deporte, en calidad de atleta y entrenador, durante la ceremonia conmemorativa del Día de la Cultura Física y el Deporte, este 19 de noviembre.

Este reconocimiento al trabajo realizado por más de tres décadas y los aportes  que lo han hecho merecedor de resultados positivos y medallas en los XV y XVI Juegos Centroamericanos y del Caribe, en varios Panamericanos, Copas del Mundo y otros campeonatos internacionales, fue entregado por Federico Hernández y Manuel Sobrino, máximos dirigentes del partido y el gobierno en la provincia.

Dicho galardón resume el desempeño de este campeón coterráneo, que ha estado presente en 14 campeonatos cubanos y otros internacionales, además de ganar como entrenador 22 títulos, y distinciones como las medallas 30 Aniversario de los Comité de Defensa de la Revolución; la Mártires de Barbados; Hazaña Laboral; Mérito Deportivo, el Botón 70 Aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba, por solo mencionar algunos.

Manzanilleros de todas las edades colmaron el estadio Wilfredo Pagés, bellamente engalanado para la ocasión, en que el deportista orgullo de la ciudad del  golfo, fue agasajado por varios organismos e instituciones del municipio, y de manera especial por el primer secretario del partido aquí Calixto Santiesteban Ávila y  el presidente del Poder Popular Enrique Remón Domínguez.

En entrevista a Radio Granma Digital cuando se dio a conocer el otorgamiento de la condición de miembro del Salón de la Fama del Softboll, Alejandrez Mesa expresó que “Es otra oportunidad para colocar el nombre de Cuba en la cima, muestra de la grandeza de la Revolución y de lo que somos capaces de hacer, aun cuando no somos una potencia económica”.

Y agregó “mi mayor satisfacción es ser reconocido por la calidad que tienen los deportistas que he preparado desde que comencé con el Equipo Juvenil, logrando alcanzar preseas doradas como campeones nacionales, por cuatro años consecutivos”.

La celebración del Día de la Cultura Física y el Deporte constituyó, como es habitual aquí, un espectáculo deportivo cultural, que inició con la proyección del documental La gloria nació en Troya, del realizador Carlos Manuel Gallardo que narra aspectos interesantes de la vida de Alejandrez Mesa, y cuenta con los testimonios de sus padres.

Presentes también glorias del deporte en el territorio como Kevis Guerra de la Guardia y Pedro Antonio Fuentes, de levantamiento de pesas, César Torres Peña, Yaquelín Naranjo Ortiz y Mariano Blanes Aguilera, de softbol, Alfredo Blanco Días y José Antonio Mendoza, de voleibol, Orlando Ballester Fonseca, de kayak, Luis Alberto Ferrales Jiménez, de béisbol y Beralia Suárez Santamarina, de balonmano, quienes portaron la enseña nacional.

[maxgallery id=”1668″]

Un comentario en “Recibe Indalecio Alejandrez placa y anillo del Salón de la Fama del Softbol (+FOTOS)

Los comentarios están cerrados.