Reconoce vicepresidente cubano labor de las estructuras del gobierno en Cienfuegos

Foto: Mireya Ojeda Cabrera

“Nos llevamos las experiencias del trabajo en el territorio”, expresó el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, tras sostener fructíferos diálogos con los miembros de los consejos de la administración de los municipios de Cienfuegos y Aguada de Pasajeros.

De este último, destacó la buena impresión de un lugar productivo donde funciona muy unida la Asamblea con sus consejos populares completando los cargos. Allí pudo conocer los planes de las distintas empresas agropecuarias, entre ellas la del arroz y la correspondiente al Central Antonio Sánchez, con la vista puesta en el desarrollo futuro.

Siempre acompañado de la integrante del Comité Central, Maridé Fernández López, primera secretaria en la provincia y del Gobernador, Alexandre Corona Quintero, se refirió al tema principal de la estructura del Poder Popular y las esenciales tareas que ocupan al gobierno en cada lugar.

Indagó cómo trabajan los territorios de Cienfuegos y Aguada de Pasajeros y sus experiencias en la  Ley de Soberanía Alimentaria, los aporte de las empresas del Ministerio de la Agricultura a la Canasta Familiar  en la producción y entrega de alimentos y  los aportes previstos para el Plan del próximo año 2024.

Todo ello con vistas a evitar importaciones y dándole autonomía a los municipios, mediante sus estructuras, direcciones y departamentos ahorrando divisas a la economía del país, que pueden utilizarse en la adquisición de otros bienes.

Insistió en el control de los precios en la red de comercialización, que se venda directo y haya menos intermediarios, en aras de proteger a los consumidores.

Recabó el apoyo de la Universidad  y de los centros de investigación junto con nuevos actores económicos y el avance dinámico de las MIPYMES, las cuales generan empleos.

Exhortó al incremento de la vigilancia popular revolucionaria, de la guardia obrera y administrativa para reducir el delito despidiéndose con un reconocimiento a Cienfuegos, donde demuestran que Sí se Puede.