Manzanillo. Octubre 13.- La sucursal 7601 de esta localidad recibió hoy la condición de vanguardia entre sus similares granmenses del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) en ocasión de celebrarse este jueves el día de los trabajadores de ese sector.
María Emilia Jiménez Figueredo, directora general de la entidad destacó en nombre de sus compañeros el orgullo que significa la designación, fruto de la entrega, protagonismo y profesionalidad del colectivo en la actualización del modelo económico cubano.
“Ser bancario hoy, es el privilegio de pertenecer a una importante entidad de nuestra economía socialista que trabaja bajo influencias negativas derivadas del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, imponiéndose a ellas con la inteligencia, la preparación, dedicación y la voluntad de nuestros especialistas.”
Durante el acto granmense por el día del trabajador bancario recibieron reconocimientos los colectivos de las sucursales 7401 y 7471, de los municipios de Jiguaní y Bayamo, respectivamente.
Momentos emotivos además resultaron los dedicados a estimular a un grupo de trabajadores manzanilleros con cinco, 10, 20, 30 y 40 años de quehacer en el sistema bancario, a Tania Milán Galeano como la más destacada en 2015 y Livan Morales Podio recibió el carné de militante de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
“Los felicito porque ustedes constituyen ejemplo de profesionalidad, seguridad, transparencia, creatividad y dinamismo”, les aseguró a los agasajados Vilma Montero Rodríguez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública en Granma.
“El compromiso constante con la sociedad y con ustedes mismos es el mayor reto, pues queda mucho por hacer para perfeccionar y enriquecer el sistema bancario con la honestidad y la modestia, cualidades que los distinguen y hacen fieles a los principios de la Revolución, el Socialismo, Fidel y el Ché”, afirmó Montero Rodríguez.
El día del trabajador bancario cubano tiene entre sus motivaciones este año el centenario del sistema monetario nacional y los aniversarios 56 de la nacionalización de la banca y el 57 del nombramiento de Ernesto Che Guevara como primer presidente revolucionario del Banco Nacional de Cuba.