Los trabajadores de la Empresa Nacional de Gases Industriales y de la empresa mixta Oxicuba S.A. recibieron ayer la bandera de Proeza Laboral, en reconocimiento a su respuesta rápida y eficiente en la solución de las roturas tecnológicas que pusieron en tensión la disponibilidad de oxígeno medicinal en Cuba, justo cuando más agudo era el azote de la pandemia de la COVID-19.
El galardón fue entregado por el miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento, en presencia de los vice primeros ministros, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y Ricardo Cabrisas Ruiz.
Guilarte de Nacimiento agradeció el compromiso de los hombres y mujeres que, desde diferentes puestos de trabajo, pero integrados en un objetivo común, lograron, en breve tiempo, estabilizar la producción y distribución de oxígeno a todos los territorios de la nación. Reconoció, especialmente, el desempeño de los trabajadores de la Empresa Nacional de Gases Industriales, de cada una de sus unidades de base, sobre todo la de Santiago de Cuba, así como el papel de los transportistas encargados de trasladar el oxígeno.
En la ceremonia se entregaron seis certificados de Proeza Laboral a obreros, en representación de los 415 que lo recibieron, simultáneamente, en sus provincias.