El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó este viernes la Empresa Deportiva Batos, la cual vuelve a aportar implementos deportivos y uniformes de calidad.
La industria, encargada de producir y comercializar artículos para uso en el deporte, produce 256 líneas de productos deportivos, y en el 2018 alcanzó una cantidad de 600 mil artículos fabricados de ese tipo, cifras que se piensan superar en 2019.
Se ha cumplido una primera etapa de reanimación que garantiza desarrollo futuro, sustitución de importaciones y abre capacidades de exportación. Vamos por más. #SomosCuba #SomosContinuidad https://t.co/dcfFmcZ5Po
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 7 de junio de 2019
Más tarde, Díaz-Canel asistió a la clausura del XXXI Seminario Nacional de Preparación del curso escolar 2019-2020 para la actividad deportiva, donde realizó un llamado a la formación de valores, para preservar la memoria histórica cubana.
El seminario abarcó una agenda amplia que motivó un intenso debate. Asimismo, aportó una estrategia de trabajo y un sistema de indicaciones metodológicas para asumir el próximo curso. “Apreciamos además la reanimación de la industria deportiva»”, destacó el Presidente.
Asimismo, Díaz-Canel resaltó que se cumplió una primera etapa de reanimación que garantiza el desarrollo futuro, la sustitución de importaciones y las capacidades de exportación.
(Con información de Granma)