Refuerza Tiendas Caribe medidas en apoyo a la lucha contra la COVID-19

A partir del incremento de casos positivos de la COVID-19 en las últimas semanas, la Cadena de Tiendas CARIBE retomó e incorporó un grupo de medidas con el propósito de satisfacer la demanda de sus clientes y evitar la concentración de personas en las tiendas.

El jefe de grupo de comunicación institucional de Tiendas Caribe,  Vicente Chiu Pargas, destaca que en esta ocasión ninguna de las tiendas quedarán cerradas y funcionarán todos los departamentos a diferencia de la etapa anterior, donde solo estaban disponibles las áreas de aseo y alimentos.

El especialista aseguró que se refuerza, desde los puestos de mando de las divisiones territoriales, el chequeo diario del cumplimiento de las ventas y la distribución de productos hacia las unidades comerciales sobre todo los artículos de primera necesidad.

Se retoman las ventas móviles de acuerdo con la solicitud de los Consejos de Defensas Municipales, en aquellas comunidades apartadas, donde hay poca presencia de unidades de comercio, así como el servicio de venta en línea, a partir de la disponibilidad de mercancías. Ambas con el propósito de evitar la aglomeración de personas en las tiendas y de esa forma atenuar la trasmisión del virus.

Al referirse al tema de los coleros, revendedores y acaparadores, Chiu Pargas resalta el trabajo que Tiendas Caribe ha desarrollado de conjunto con las organizaciones de masas, delegados de la circunscripción y la Policía Nacional Revolucionaria. En tal sentido asegura que los resultados han sido positivos.

Refuerza Tiendas Caribe medidas en apoyo a la lucha contra la COVID-19

“Hemos implementado la supervisión de aquellos establecimientos comerciales donde se hayan generado quejas por conductas de acaparamiento y allí se tomarán todas las medidas disciplinarias con los implicados en tales delitos”, explica el directivo, quien agrega que existe una preparación de los gerentes con los trabajadores antes de la apertura de las tiendas, donde se informan cuáles son los productos a comercializar en el día y las cantidades que podrán ser vendidas por personas. Tales disposiciones se harán visibles a la población a través de una tablilla informativa.

Tiendas Caribe aplica en cada una de sus instalaciones los protocolos de higienización, que no solo incluye la protección de cada uno de sus empleados, sino también la desinfección de las tiendas. Se limita la entrada de personas a los establecimientos comerciales, se acentúan los separadores del piso y se autoriza el pago de los productos por cualquier caja registradora.

Antes de la apertura y cierre de las tiendas se realiza la desinfección de las puertas, de los mostradores, de las áreas de cajas, así como las estanterías donde se colocan los productos.

Potencialmente se incrementa el control diario de las ventas realizadas mediante el sistema de POS, tomando medidas en aquellos lugares donde se reporte problemas en su funcionamiento. Se mantienen abiertos los talleres de garantía y las oficinas de importación comercial.